Yanet Campos para el Mundo

Nació en Chihuahua, juega en Puebla y es probablemente la fuerza más potente del baloncesto femenil en México. Yanet Campos Nevárez juega en la UDLA y lo ha ganado todo en su carrera desde mini hasta selección nacional siempre ha sido imparable.

Pero Yanet ha pagado el precio de la gloria y la moneda siempre esta girando. "Dentro de la duela el baloncesto significa triunfos, derrotas, desesperación, alegría, trabajo en equipo y en ocasiones, hermandad; fuera de ella existen momentos  muy duros pues aunque me lo ha dado todo, me mantiene lejos de mi casa y mi familia".




A sus 24 años, con 1.80 cm. de altura, Yanet es la fuerza dominante bajo la tabla de la UDLA, con quien ha ganado los últimos tres campeonatos nacionales de CONADEIP y cuatro veces el título de LINABE. EN su adolescencia, con Chihuahua también dominó y ganó todos los nacionales en los que participó siendo siempre la mejor encestadora.

Sin duda para ella el baloncesto ha valido la pena. "Al inicio fue solo un hobby, pero conforme ha pasado el tiempo ya lo veo como una profesión, gracias al baloncesto he tenido la oportunidad de conocer un mundo diferente al que mis padres me podrían haber ofrecido, me ha ayudado a conocer muchas personas, algunos países y actualmente estudiar en una de las mejores instituciones privadas de México."

Pero Yanet no se conforma. "Me falta un año para terminar mi carrera en Administración de Hoteles y Restaurantes, después me buscaré por medio de mis capacidades y de algún patrocinador conseguir jugar fuera de México". Así es como habla y piensa una de las jugadoras más dominantes y con mayor proyección dentro del baloncesto mexicano.

-Artículo publicado en Puro Basketball en Junio 20001, número 1., por Jon Hernández
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com