Recordando una Entrevista de Gustavo Ayón....

El Titán Ayón va en camino de ser la siguiente referencia absoluta del baloncesto mexicano...
¿de donde proviene? ¿que lo motiva a seguir adelante? ¿cuál es su sueño?
Ayón mismo contesta.

GUSTAVO "EL TITAN AYON"


Compostela Nayarit, 2009.
En una entrevista exclusiva donde nos contesta de forma breve y precisa sobre su corta carrera como jugador de baloncesto, desde sus inicios como jugador profesional hasta la actualidad.

Gustavo Adolfo Ayón Aguirre, hijo de Carlos Gustavo Ayón Peña y María Edelmira Aguirre Garza, nacidó en Zapotan Nayarit, 23 años de edad y con una estatura de 2.06 cms, (6'11") actualmente juega en el equipo "Dorados" a Nivel Profesional y a quien en una breve entrevista nos comento lo siguiente:

Gustavo Ayón:

Bueno lo primero y lo mas difícil fue salir de mi casa, salir de un pueblo donde no se tiene mucho futuro mas que los estados unidos, la primera vez que salí de Nayarit fue un 20 de mayo del 2003 para ir a la ciudad de Puebla a probarme a un equipo universitario, regrese a Zapotan muy ilusionado porque de tener un mundo muy pequeño y del cual pertenecía, en poco tiempo mi vida combaría, tenia miedo porque no sabia si era para bien o para mal. Llegue a una universidad donde lo que sobraba eran vicios alcohol, drogas y discotecas.

El 4 de agosto del 2003 mi padre me fue a dejar a la ciudad de Puebla, fue la primera vez que vi llorar a mi padre (fue una lágrima y eso para mi fue como si llorara) y esa lágrima es la que me sigue dando fuerzas para seguir escalando y llegar a lo que quiero que es NBA los primeros dos días fueron de cotorreo, pero ya cuando me di cuenta que eso iba en serio lloraba todas las noches, se escucha ridículo pero hasta del perro me acordaba.


Lo que te puedo decir es que muchas personas incluyendo familia me decían que no tenia futuro que iba ser una mas del montón, yo siempre creí lo contrario al igual que mis padres y hermanos que siempre me apoyaron y me siguen apoyando en las buenas y malas. No era bueno en la escuela y las personas tienen un pensamiento acerca de eso que si no eres bueno en la escuela no tienes futuro, eso es una mentira no importa que tengas 10 y 9 en tu boleta lo que importo para mi es que mis padres me enseñaron como vivir la vida, con valores y ejemplos.

Mi madre era maestra de primaria siempre tenia trabajo, hacia lo que podía y lo que el tiempo le daba, el resto lo hacia mi padre y después se iba al rancho a trabajar, sea con las vacas, macheteando, sembrando, piscando o de lo que fuera época.

En la universidad fue donde me di cuenta que podía llagar muy lejos y lo sigo creyendo, no porque la prensa lo diga y las televisoras si no porque me creo capaz de lograr lo que quiero.

En el nivel profesional llegue y como siempre los mas veteranos me “Novatearon” me cortaron el cabello, me bañaron con agua fría y muchas cosas, pero lo que mas les molestaba que aunque me hacían todo eso, nunca les hacia caso y hacia lo que siempre he buscado; mis ideales o formas de pensar y las defiendo siempre buscando el no afectar a nadie. Llegue a profesional y era “El chamaco zopenko” para todos, "El Novato” y “El que no sabe que onda”, el primer año me nombraron “Novato del año” y no paso nada, el siguiente al iniciar la temporada nadie me tomaba en cuenta y a media temporada todos querían jugar conmigo porque les hacía el trabajo mas fácil y para ellos era mejor, pero ahí les dije: “ …¿ahora si soy El Gus y antes era El Tonto del gus…” ¿qué fácil no? pero aun así, no les guardo nada de rencor y si puedo les doy la mano, las envidias son fuertes pero más fuerte tienes que ser tu y siempre vas a sobresalir. Respeto a todos mis compañeros; y a ninguno le tengo miedo, como muchos de mis compañeros ó todos le temen al del espacio, que es de sangre como yo y de carne y hueso.
Para triunfar en la vida sea como sea tienes que empezar a respetarte a ti mismo y al igual que a las otras personas, siempre los pies en la tierra, y si te caes mas fácil te levantas, en la vida hay buenas y malas por naturaleza así que si eres consciente de eso te será mas fácil salir adelante, triunfar una, y otra, y las veces que quieras.


ENTREVISTA
Compostelaonline: ¿Cuenta con algún apodo, o dentro del medio como lo apodan?

Gustavo Ayón: EL Titán Ayón.

Compostelaonline: ¿Cuántos Campeonatos has acumulado a la fecha?:

Gustavo Ayón: 5 Campeonatos nacionales 4 universitarios y uno como profesional.

Compostelaonline: Podrías mencionarnos que nombramientos has recibido:

Gustavo Ayón: Jugador más valioso de la serie final contra Mexicali en la LNBP liga en la que milité con Halcones Jalapa, jugador mas valioso en dos de los cuatro campeonatos en la Universidad. Así mismo nombrado “El Mejor Jugador Universitario en el 2005, 2006”.
Compostelaonline: ¿Posiciones en que ha jugado?

Gustavo Ayón: 3 (Alero), 4 (Delantero de Poder), 5 (Centro).

Compostelaonline: Técnica o especialidad: Por ejemplo tengo conocimiento que es la Técnica llamada 'Ala-pívot' no se si esto sea correcto?:

Gustavo Ayón: Así es, es correcto.

Compostelaonline: ¿Cuales considera sus mayores logros?

Gustavo Ayón: Todos los campeonatos han sido especiales. Dar el salto al colegial a los Estados Unidos a Primera División solo que me regrese por problemas personales.

Compostelaonline

Gustavo Ayón: Inicié a entrenar en forma como debería con el entrenador que es mi tío Fernando Ayón (Chispo) también con el profesor Antonio Ayala eso fue en marzo del 2003. En Agosto de 2003 me ofrecen una beca en la UPAEP (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla) donde estuve por tres años ahí fui campeón nacional 4 ocasiones, esos tres años han sido los mas duros y los que nunca olvidare en mi vida y los que me enseñaron a vivir la vida de la mejor manera.
Julio del 2006 San Jose State University en Estados Unidos nada que quiera recordar (ja ja).

Agosto 2007 mi primer año como seleccionado nacional y titular.

Octubre 2006 a agosto del 2008 Halcones Jalapa Veracruz. 2006 novato del año de la LNBP. 2007-2008 campeón y jugador más valioso.
Agosto 2008 segundo llamado a selección nacional y otra vez jugador titular.
Compostelaonline: ¿Estudios realizados o planes de estudios?

Gustavo Ayón: Carrera todavía sin terminar Ciencias de la comunicación.

Compostelaonline: ¿Cuáles son tus Planes a futuro?

Gustavo Ayón: Mis planes y mi meta es Estar en NBA y futuro por el momento ofertas en Europa como España e Italia.

Compostelaonline: Algo mas que agregar
Gustavo Ayón: Saludos a todos y gracias.

Entrevista de http://www.cosmoonline.com/
Envíalo a Google Plus

2 comentarios:

  1. Grande ayón. Ojalá crea en si mismo y llegue a la NBA aunque sea una o dos temporadas

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal, Hacen una buena redaccion del TITAN, gracias y suerte para el.

    DIRECCION CORRECTA: http://www.compostelaonline.com.mx/
    VISITEN NUESTRO SITIO GRACIAS

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com