Alex García supera a Eduardo Nájera en la NCAA


DAYTON, Ohio.— No fue un día para festejar, pero el basquetbolista mexicano Alexander García Mendoza se convirtió ayer en el mejor anotador mexicano en el torneo de la NCAA, superando una marca que pertenecía desde hace más de una década a Eduardo Nájera, quien ahora juega para los Bobcats de Charlotte.
García, quien juega de guardia, empató una marca de su carrera al anotar 21 puntos para su universidad, Arkansas Little Rock, que perdió 81-77 ante la Universidad de North Carolina Asheville y quedó eliminada.
Nájera tenía en su poder esa marca para un nacional cuando anotó 20 ante la Universidad de Charlotte, un 14 de marzo de 1999.
La derrota marcó el último encuentro de la carrera colegial de García, un jugador de 23 años de edad originario de El Fuerte, Sinaloa, quien dos veces antes, aunque no en el torneo NCAA, había metido 21 puntos.
Jorge Gutiérrez, de la Universidad de California, había sido el último mexicano en jugar el torneo, en 2009 y 2010, pero su mejor cifra fueron nueve puntos.
Otros mexicanos en jugarlo han sido Lorenzo Mata, con UCLA; Víctor Ávila, con Oklahoma; Miguel Ayala, con UTEP; y Roberto González de Michigan State, entre otros.
Tras terminar su elegibilidad, García Mendoza ahora deberá definir qué rumbo toma su carrera. Un futuro en la NBA se ve complicado por su posición, pero quizá quiera probar fortuna en los campamentos profesionales.

Via
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com