Opinion Personal: ¿Quién por el basquetbol?

Es una opinión personal.
Y nada más.

Pero con la reiterada desición de desconocer a la nueva "FEMEBA" que intenta presidir Manuel Saenz, el Comité Olímpico Mexicano hace ver que
Una de dos:
A) en en el país hay una gran cantidad de sacos de burocracia, o
B) quiere evitar que una nueva "organización" parta en más secciones el presupuesto al basquetbol.

Ya la "oficial" Federación tiene menos funciones. Primero la "alianza" picó piedra y organizó torneos y cursos de actualización y capacitación para entrenadores y árbitros, labor que la FMB se limitaba a cobrar una cuota de membresía y esperaba que todos los estados se acercaran al centro del país. La Alianza iba a cada estado.

La alianza nacional, que presidía Arturo Guerrero, dio paso a la ADEMEBA, quien trabaja con el baloncesto profesional, por ende, FIBA le dio el aval a este "segundo" organismo de basquetbol en el país, porque el primero es la FMB, nos guste o no, queramos o no, trabaje o no.

Ahora Felipe Muñoz advierte que así se seguirá trabajando, entre la ADEMEBA para profesional, y con la FMB con las categorías infantiles y juveniles. Y no hay más. Se entiende que no bloqueará que exista la FEMEBA, pero no habrá recursos para ella.

Y la razón puede tener cierta lógica. El COM (Comité Olímpico Mexicano) ha dejado en claro que desconoce a la FEMEBA por una razón muy poderosa, ya que NO ha presentado su Acta Constitutiva, y porque no ha demostrado su proceso de elección.

Ese es un gran punto. La FEMEBA ha presentado su página web y el calendario de actividades (
http://www.fmbac.com/) 
pero no les dice a los 100 millones de mexicanos quien es su presidente, Manuel "Meme" Saenz, que ha hecho por el baloncesto, como fue denominado presidente de una Federación Alterna y porque deberían los mexicanos otorgarle el poder del baloncesto.
En su página sólo se dice que es "gloria viviente del  basquetbol mexicano", pero, el hecho de haber sido seleccionado nacional concede los derechos que él busca?

No estaría mal que pusiera una biografía personal con enfasís en sus logros personales.
Sé que fue entrenador por años de la UANL varonil mayor, pero no recuerdo un logro mayor con los Tigres. Más adelante creó una liga, el CINABE, en donde los representantes UANL fueron campeones varias veces, pero no es una liga de reconocimiento, como el CONADEIP o el CONDDE (Universidad Nacional), sino más bien una liga que no cobra precios exhorbitantes por participar en ella.

Por lo pronto, una rareza. Tanto Jorge Toussaint de la FMB como la FEMEBA, advierten en sus páginas que la resolución de la Suprema Corte de Justicia falló a su respectivo favor. ????

Por lo pronto jugadores como Ramsés Benitez o Rommel Beck han opinado a este espacio sobre esos posibles cambios en el baloncesto mexicano, pero ni la FEMEBA o la FMB lo han hecho, siendo la importancia que debería tener avisar sus puntos de vista.

Tal vez las cosas sólo continuen igual en el baloncesto mexicano. Pero las cosas no están tan mal. Por primera vez hay baloncesto profesional, y vaya que hay, tenemos tres ligas profesionales que, si hay mexicanos destacados, podrán estar activos todo el año. Y eso con el tiempo creará una selección nacional cada vez más fuerte.Si, está "el problema" de los extranjeros, pero no hay liga en el mundo que no tenga extranjeros. Los mexicanos deberán abrirse paso, o superarlo, ¿Un ejemplo? Gustavo Ayón.

Y no ha necesitado ni a Manuel Saenz ni a Jorge Jorge Toussaint para lograrlo.

Una curiosidad de la FEMEBA es que ya tenía listo su cuerpo de trabajo.
Él de presidente, y Federico García de Director de Entrenadores Nacionales.
Y alguien puede decirme: ¿quién es Federico Sánchez? ¿Qué ha hecho para acceder a semejante cargo?

Muchas dudas quedan pendientes. Por lo pronto no hay que perder de vista la CIBACOPA.
Que hay baloncesto en el país.

Es una opinión personal.
Y nada más.

Frank
Envíalo a Google Plus

2 comentarios:

  1. Pues el basquet ha estado en apuros tantos años que quien gane y ayude es lo de menos

    ResponderEliminar
  2. No sé muy bien a que te refieres con gane quien gane, pero de momento todo el basket nacional es el gran perdedor, al no percibir recursos.

    Saludos

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com