Arim Solares, entrevista por ADEMEBA (23 Ago 2011)

En entrevista exclusiva para la oficina de prensa de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA), el jugador de la plantilla de los Halcones Rojos de Veracruz, confirma que luchara por ganarse un lugar para estar dentro de los 12 jugadores que representaran al país, en los juegos Panamericanos.

¿Qué significa para ti el ser considerado en la Pre selección Mexicana con miras a su siguiente compromiso en los Juegos Panamericanos de Guadalajara?
Primero un  gran compromiso de formar parte de los considerados a vestir la camiseta de México y en mi estará el echarle ganas para quedar dentro de los 12 que representaran al país en esta justo deportiva tan importante.

¿Qué tanto le beneficia a México la localía en los juegos Panamericanos?
Mucho, la afición estará de nuestro lado, y tenemos que hacer un buen papel ya que somos el país sede, a pesar de que la competencia sea dura, tenemos que sentirnos respaldados por la afición.
¿Qué puedes decir de los rivales?
Arim Solares
Son rivales muy fuertes, como ya sabemos son rivales que siempre han sido protagonistas y habrá que hacer un doble esfuerzo para sacar los triunfos y poder obtener la victoria en el torneo.
¿Qué opinas de las nuevas generaciones en la Preselección?
Sin duda hay que apoyarlas, principalmente hay que darles juego para que fogueen, eso es lo principal para que maduren profesionalmente y sientan lo que es representar a su país en competencias internacionales.
¿Para ti quienes son los jugadores que no pueden faltar en la selección nacional?
Lo determinara el entrenador, siempre hay competencia, no hay lugares asegurados, si hablamos de Gustavo Ayón que ahorita está en su mejor momento y que sabemos que es un gran jugador, s tendrá que venir a buscar su lugar, así como todos lo haremos cuando sea el momento.
¿De qué te sirvió como jugador los juegos contra Uruguay y Brasil?
Para medir en donde estamos, son equipos muy difíciles, muy físicos, son equipos que tienen muchos años trabajan y hay que luchar en contra de la corriente y trabajar.
¿Cuál es tu objetivo en este año con el quipo de Halcones Rojos de Veracruz?
Lo de cada año, quedar campeones, el año anterior nos quedamos con Xalapa y esperamos levantar el trofeo este año de la LNBP este año.
¿Qué opinas de la LNBP?
Es una liga muy competitiva, se ha visto en el torneo de “la Liga de la Américas” donde los clubes mexicanos han sido protagonistas, y donde desafortunadamente se nos ha escapado el titulo, pero sin duda es una liga que va creciendo y que pinta para cosas buenas.

-twitteame: @ok_basket
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com