Selección Mexicana Femenil de Basquetbol cae 61-88 con Brasil.

27 de Septiembre 2011. Las chicas mexicanas no pudieron ganar a Brasil en el preolímpico de basquetbol 2011, jugado en Neiva, Colombia, al caer por 27 puntos con las cariocas. 

Iniciaron perdiendo el primer periodo 11-27, el segundo 13-21, el tercero 13-20, y tan sólo en el último periodo pudieron competir ganando 24 a 23 a Brasil.

Alexis Castro se dejó la piel debajo de la tabla, logrando encestar 11 de 12 tiros libres, para 17 puntos totales para liderar a México, además de 8 rebotes. Erica Gómez la secundó con 16 puntos, aunque disparó con dificultad (4 de 11), y 5 de 6 libres, además de 6 rebotes.
Alexis Castro/México
Abril García encestó 3 de 4 lanzamientos de triples, para lograr sus 9 puntos. Brisa Silva colaboró con 4 puntos y 4 rebotes.

Las chicas mexicanas han hecho su esfuerzo máximo en cada uno de los juegos, pero es lógico que urge urge urge una liga profesional seria y constante en México que les de un fogueo constante al baloncesto femenino, sino las selecciones del continente sacarán cada vez brechas más rotundas en comparación con el baloncesto femenino.

A México le resta un partido, contra el rival más sencillo del grupo, Paraguay, que venció a Jamaica 71 a 69. Aunque México ganara ese juego, no tiene posibilidades de ir a Londres 2012. Sólo clasifican a semifinales los mejores dos de cada grupo.

Mónica García/México
Erica Gómez es una de las líderes del torneo, con promedios de 18.3 puntos y 7.0 rebotes.

Brasil ha sido una aplanadora en el torneo. Aparte de el juego contra México, ha aplastado a Canadá 54-39 y a Jamaica 73 a 50. Brasil es muy probable que llegue a estar en Londres 2012.

¿Tienes algún dato que pueda ser útil para enriquecer este artículo?
¿Vez halgun herror hortograficó? No dudes en contactarte
@frankbermudezz
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com