CIPEBA: Lamentable, no hay finales en el Cicuito Penínsular de Basquetbol

Terrible el desenlace del CIPEBA, primero, equipos que deciden no jugar las últimas jornadas porque no servía para clasificar, algunos partidos con reyertas previo a eso, y un equipo que desertó antes del final.

El colmo es el rechazo de Petroleros a jugar la final del Circuito debido a diferencias en el reglamento. Aunque no estuvieran en concordancia con la directiva de la liga, lo mejor que pudieron haber hecho era jugar las finales manifestando su descontento, pero su desición de participar en las finales no hace más que perjudicar el baloncesto mexicano, dejando de manifiesto la falta de amor al juego, el escaso compromiso y de paso manchando el nombre de la franquicia y de los jugadores enlistados en ella.

Sucede cuando la derrota no esta contemplada como opción, como si perder unas finales o un partido fuera semejante a perder el orgullo.

Mientras el mexicano no vea el baloncesto del CIPEBA, un torneo intramuros, la LNBP o el CIBACOPA como lo que es, una actividad lúdica, el baloncesto mexicano seguirá detrás del baloncesto de otras naciones.

Rechazo total a dejar un torneo que va en crecimiento como el CIPEBA a dejar las finales tiradas.

Aún hay mucho trabajo por hacer, pero por lo visto, el CIPEBA no cuenta con todos los equipos para hacerlo

Este es el reporte de prensa CIPEBA:


Mérida, Yucatán. 20 de abril.- Debido a que los Petroleros de Ciudad Pemex en Macuspana, Tabasco, decidieron no jugar la final del Circuito Peninsular de Básquetbol (CIPEABA), la directiva de la Liga informa que los Meteoros de Yucatán se proclaman monarca de esta cuarta edición.
El día de ayer, Víctor Moguel Solís, Presidente del CIPEBA; acompañado de Juan Montes de Oca, Presidente de los Meteoros, informaron en rueda de prensa que los del chapopote se reusaron a jugar la final debido a que no pudieron refutar la alineación de Manuel Cerecedo, y que Fernando Hernández podría jugar en el cuarto duelo de la serie.
Los tabasqueños reclamaron al Circuito que Cerecedo no podía jugar debido a que no cumplía con el mínimo de partidos en temporada regular que el reglamentario pedía, siendo este de 30 por ciento más uno, como dice el artículo 90.
El CIPEBA le hizo ver a los petroleros que debido a que todos los equipos decidieron no jugar los duelos de la última serie y los pendientes, y que los juegos faltantes serían tomados en cuenta para cumplir con el castigo y con el mínimo de partidos, si así fuese necesario.
Debido a la respuesta de la liga, la directiva del chapopote decidió no jugar la final, por lo que los Meteoros son los campeones y recibirán mañana sábado a las ocho de la noche el trofeo que las acredita como tal en el Gimnasio Polifuncional.
Además de la pérdida del campeonato, Moguel Solís dijo que el equipo tabasqueño perdió su ficha, y en las próximas semanas, el consejo del CIPEBA, integrado por los equipos con ficha y la directiva, decidirá su castigo.

Departamento de Prensa CIPEBA
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com