El Centrobasket será en Puerto Rico del 18 al 24 de Junio


Las selecciones que jugarán en el Centrobasket serán Bahamas, Costa Rica, Cuba, Islas Vírgenes, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana. 
El torneo se celebrará del 18 al 24 de junio próximos en el coliseo José M. Agrelot, de San Juan.
"Sentimos gran satisfacción de que el torneo se lleve a cabo en Puerto Rico", señaló en rueda de prensa el secretario general de FIBA Américas en San Juan, Alberto García.
La ratificación de Puerto Rico como sede del torneo Centrobasket llega semanas después de que los directivos de FIBA Américas los amenazara con una sanción al no confirmar con anticipación la celebración del mismo.
Las selecciones que jugarán en el Centrobasket serán Bahamas, Costa Rica, Cuba, Islas Vírgenes, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.
El secretario emérito de FIBA Américas, el puertorriqueño Jenaro 'Tuto' Marchand, destacó que el Centrobasket es tan importante que sin la celebración del mismo no habrá representación americana en el campeonato Mundial ni en olimpiadas.



La última edición del Centrobasket se celebró en Santo Domingo en el 2010, en el que Puerto Rico derrotó a República Dominicana por 89-80. Panamá terminó en el tercer lugar.
Puerto Rico fue sede del Campeonato Centrobasket por última vez en el 1993 en Ponce, cuando el equipo local, ganó la medalla de oro.
Los boricuas se encuentran en la primera posición en el medallero, con diez oros (21 en total), seguido por Cuba que tiene cuatro doradas (13 en total).
La primera edición del Centrobasket se celebró en el 1973 en el coliseo Roberto Clemente en San Juan, donde Puerto Rico se coronó campeón.
Fuente: EFE
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com