CIBACOPA: Rayos de Hermosillo son los campeones 2012, al ganar 71 - 67 a Guaymas

Los Rayos de Hermosillo son los campeones del CIBACOPA 2012, al vencer en apretado partido a los Ostioneros de Guaymas en un séptimo partido muy defensivo, terminando una gran temporada para Hermosillo.

Ambos equipos empezaron muy a tono, empatando a 23 puntos en el primer periodo, y el empate se mantuvo en 40 puntos al medio tiempo. Guaymas se perfilaba para ganar al ganar el tercer episodio 19 a 17 (59 a 57), pero el último periodo fue totalmente un esfuerzo defensivo y de garra, en el que Hermosillo contó con mejor puntería y ganó el periodo 14 a 8.

MUY DEFENSIVO
No fue un partido en el que las ofensivas se iban a lucir, defensas muy pegadas, mucho contacto e intensidad en el costado defensivo terminaron por dejar a los Rayos en 24 de 60 en tiros de dos (40 por ciento) y ganaron porque Ostioneros estuvo peor, un 25 de 67 (37%).

LARGA DISTANCIA
Rayos de Hermosillo basó su juego en atacar más la pintura e hizo bien. Terminó con 2 de 12 en triples (Juan Manuel Esteva 1 de 2 y Patrick Sander hizo bueno 1 de 6 intentos).
Ostioneros logró 4 de 23 triples, destacando la mano lanzadora de Anthony Pedroza (3 de 5) y Orlando Zuñiga encestó el otro triple. (1 de 4)

DE HEROE A VILLANO
Myron Allen fue el jugador más valioso en las series semifinales contra Tijuana Zonkyes, al agredir a un jugador de Tijuana y no ser descalificado por el acto, en cambio, eso originó una protesta de partido por Tijuana que desencadenó la eliminación de los fronterizos. Y quien lo iba a decir, en el juego 7 Myron Allen terminó con 6 triples fallados, 6 de 20 del campo, 5 perdidas y sólo 14 puntos y 5 rebotes en 35 minutos.

Jugadores Destacados Rayos de Hermosillo
Patrick Sander, 15 puntos y 8 rebotes.
Emmanuel Little, 12 puntos y 7 rebotes.
Alonzo Izaguirre, 9 puntos y 8 rebotes.
Brian Hamilton, 12 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
Jorge Manuel Camacho, 10 puntos y 7 rebotes.
Juan Manuel Esteva, 9 puntos, 3 rebotes y 3 rebotes.
El resto de los jugadores campeones son José Roberto Durazo (4 puntos en 6 minutos), Daniel Palazuelos (10 minutos), Angel Salazar, Jesús Ramón Aguirre y Rigoberto López.

Jugadores Destacados Ostioneros de Guaymas
Anthony Lever, 16 puntos y 4 rebotes.
Jerome Hebel, 14 puntos y 5 rebotes.
Myron Allen, 14 puntos y 5 rebotes.
Haakim Johnson, 10 puntos y 7 rebotes.

-Frank Bermúdez, sígueme en twitter para recibir las noticias: @frankbermudezz
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com