Convocatoria a la LIBAFEM 2012, Descárgala.


ž  LIGA NACIONAL DE DESARROLLO DE BASQUETBOL FEMENIL A.C

   JUSTIFICACIÓN.
Los resultados de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, han generado un gran entusiasmo en las practicantes de este deporte, y la consiguiente demanda de competencias que por mucho tiempo no se les ha ofrecido y que han estado ausentes de los programas de basquetbol para la rama femenil.
Aunado a ello, las propuestas del programa FIBA-ADEMEBA Visión 2020, y los objetivos de la Comisión de la Mujer de FIBA-Américas, han considerado acciones para promover y mejorar la participación de las mujeres en esta disciplina deportiva, que los países afiliados deben cumplir.
En virtud de lo anterior, la Vocalía Ejecutiva Femenil de ADEMEBA, se ha propuesto lanzar la Liga Nacional de Desarrollo de Basquetbol Femenil, LIBAFEM
.
ANTECEDENTES.
En los años 70’s funcionó una LIGA MEXICANA FEMENIL, competencia en la que participaron las mejores jugadoras de la república mexicana en ese momento, y que dio oportunidad a las jugadoras de las diferentes entidades federativas que incrementaran su nivel de juego al tener mayor número de encuentros de calidad y la experiencia de jugar en diversos escenarios.

INTRODUCCIÓN.
 La LIGA NACIONAL DE DESARROLLO DE BASQUETBOL FEMENIL, surge como Asociación Civil, cuenta con el aval de ADEMEBA, y FIBA-AMERICAS, y tiene la perspectiva de funcionar con el esquema de una empresa, conducida por profesionistas, de larga trayectoria en el Basquetbol;  la que generará ingresos, fuentes de trabajo y manejo de mercadotecnia, en beneficio de los equipos y de la propia Liga. Bajo el esquema jurídico de nuestro país y en apego a las Leyes y Reglamentos del Deporte Mexicano, así como de  las normas internacionales que rigen el Deporte.

MISIÓN.
La Liga Nacional de Desarrollo de Basquetbol Femenil A. C. (LIBAFem), es la responsable de organizar una competencia nacional que ofrezca una posibilidad para promover y mejorar la participación de las mujeres en esta disciplina deportiva. En la que intervienen los mejores equipos de la república mexicana, en la categoría de mayores. A efecto de brindar un espectáculo deportivo, atractivo para los aficionados, autoridades, marcas deportivas y medios de comunicación.

ž    OBJETIVOS ESPECIFICOS
Detectar y canalizar a las jugadoras con talento, y entrenadoras con capacidad para las Selecciones Nacionales.
COMITÉ EJECUTIVO LIBAFEM.
ALTO COMISIONADO.
PROFESORA BLANCA VARGAS ALVARADO.
PRESIDENTE.
PROFESOR ARMANDO ROLDÁN TAPIA
VICEPRESIDENTE TECNICO.
PROFESOR  EDGARDO AVENDAÑO SOTO
VICEPRESIDENTE NORMATIVO.
 MAESTRA  MARIA  ELSA FLORES  SÁNCHEZ
M U C H A S   G R A C I A S
LIGA NACIONAL DE DESARROLLO DE BASQUETBOL FEMENIL A.C.






La LIBAFEM ayudará a mejorar el nivel de las seleccionadas mexicanas.

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com