Entrevista a Kevin Arias, integrante de la Selección Mexicana Sub-18 en el Premundial 2012.





El pasado Fiba Américas que daba el pase al premundial sub-19 siguiente, una selección mexicana sub-18 hizo historia al quedar en el mejor lugar histórico para una selección de esa edad. En el equipo, destacaron nuevos nombres que sin duda tarde o temprano alguno o algunos estarán representando a México en la categoría superior. Uno de ellos es Kevin Arias, un jugador habilidoso, correoso y muy trabajador. No le importó que para la preselección ninguna autoridad lo dejara sin apoyos. Buscó recursos propios para poder asistir a intentar representar a México. 

El nivel de nuestra exigencia con las selecciones mexicanas siempre es alto, pero como espectadores y amantes del baloncesto se nos suele olvidar que el basquetbol sigue siendo un deporte huérfano de apoyos, mucho menos de proyectos a largo, mediano o corto plazo. 

Estos chicos no tuvieron ni un juego de preparación, ningún viaje de preparación, ni siquiera pudieron entrenar más de dos semanas. Pese a todo, 35 valientes muchachos y 6 entrenadores se dieron cita para sacar la cara por México en el Fiba Américas 2012.

Kevin Jessie Arias un escolta y alero de 1.84 metros.

Una entrevista sobre el paso y la preparación de esa selección mexicana.

1. Selección Mexicana de Baloncesto ¿Cómo sentiste la preselección de 35 jugadores para prepararse para este Premundial?
Kevin Arias: Muy competitiva ya que todos los jugadores estaban allí por el mismo motivo de ganarse un lugar en el selección

2. ¿Quedar en el equipo no debió ser fácil con tanta competencia
Kevin Arias:  Si, como digo todos los jugadores eran muy talentosos y no fue nada facil.


3. México inició potente contra Brasil, pero el equipo contrario apretó y regresó al juego. ¿
Desde tu punto de vista que se pudo hacer para prevalecer en ese partido? 
Kevin Arias:  Si, fue una derrota que nos dolió mucho por que ese juego era para México, pues en mi punto de vista yo creo que fue la falta de juegos de preparación ya que no jugamos ninguno antes de ir al torneo.

4. Estados Unidos dejó en claro que es el fuerte de América y uno siempre aprende más de las derrtoas. México cayó por 51 puntos, pero tu fuiste el único jugador que no perdió el toque ofensivo, lograste 13 puntos en 17 minutos. Si jugarás mañana de nuevo contra ese equipo ¿Sientes la confianza de realizar las cosas asi de bien personalmente?
Kevin Arias:  USA es un equipo muy duro, y si claro la confianza fue lo que me ayudo mucho en ese juego y me encantaria volver a jugar contra ellos.

5. México no pudo acceder a la ronda de podio ni al Mundial ¿Cómo prevalece la motivación de dar el 100% en los juegos restantes? 
Kevin Arias:  La motivacion que nos dieron los coaches y pues México nunca se dio por vencido

6. Contra Islas Vírgenes anotaste 11 puntos, pero no se pudo ganar. ¿Que cualidades tenía ese equipo como fuerza colectiva, desde tu visión particular? 
Kevin Arias:  Fue una derrota que dolio mucho Islas Vírgenes era un equipo duro muy rápido y atlético. lo que pasó fue que aprovecharon los errores de nosotros y ya en lo último se nos complicó, no entró la canasta del empate y se fueron con la victoria

7. Jessi Kevin Arias tuvo un torneo aceptable con 7.2 puntos, 1.6 rebotes y casi un robo por juego en 18 minutos en pista, pero fuiste el cuarto mejor lanzador de libres en todo el torneo, en teoría, eres el cuarto mejor tirador del continente a tu edad. ¿Cuál es tu rutina de entrenamiento en los tiros libres? 
Kevin Arias:  Mi rutina de libres en nomas tirar libres cuando termino de entrenar en lo personal y no me voy del gym hasta que enceste10 o 5 seguidas depende, los mas importante de los libres para mi es concentrarme y hacer la misma rutina cada vez que tire libres.

8. México logró el mejor puesto en la historia en FIBA Américas sub-18 se consiguieron triunfos importantes ante Puerto Rico y Colombia. ¿Seguirás entrenando al máximo nivel para tu siguiente oportunidad de representar a México?
Kevin Arias:  Si claro fue un logro importante para México. y si claro eso de entrenar al máximo nunca parar

9 Por último, el equip pareció ser un gran grupo, muy unido. ¿Quienes son tus amigos más cercanos en el equipo?
Kevin Arias:  Si es un gran grupo, muy unidos todos y la verdad no sabré decirle todos son muy cercanos para mi, con todos me la llevaba en el equipo, les mando un saludo a todos

10 Y para finalizar, ¿qué nos puedes comentar de tus entrenadores en este torneo?
Kevin Arias:  Los entrenadores eran muy motivadores, nunca se dieron por vencidos igual que nosotros. hicieron muy buen trabajo todos. son muy buenos entrenadores. igual les mando saludos

11. Muchas gracias por tu tiempo Kevin, éxito en tus proyectos de estudio y basquetbol. ¿Deseas agregar algo?

Kevin Arias:  Quiero mandar saludos a mi familia ya que siempre me estuvieron apoyando en todo y también a todos los que me ayudaron con apoyo económico para poder cumplir mi sueño ya que la liga municipal donde yo juego, el instituto del deporte, el presidente del municipio de Agua prieta, Sonora, CODESON, del estado de Sonora , ni la Federación me apoyó en el traslado de mi cuidad a México DF ni de ida ni de vuelta y sin viáticos.

También quiero darles las gracias a ustedes por la entrevista y por su tiempo. muchas gracias por todo y  VIVAAAAA MEXICOOOO!!!!!! 


-Frank Bermúdez, sígueme en twitter: @frankbermudezz


Envíalo a Google Plus

2 comentarios:

  1. Que orgullo conocer muchachos que no los detiene nada para luchar por sus sueños, es todo un ejemplo para México que no lo detenga la inoperancia de nuestros dirigentes deportivos, que por otro lado, que tristeza que no se apoye a quien lo merece.

    Un saludo desde Guanajuato

    ResponderEliminar
  2. hector manuel aizpuru holguinjulio 06, 2012

    Realmente un motivo de orgullo, considerando las circunstancias bajo las cuales participaron los chamacos.Felicito no nadamas a ellos, si no tambien a los entrenadores. Un digno ejemplo para todos los jugadores y entrenadores de las filas superiores en nuestro pais.

    De donde provienen todos los integrantes de esta seleccion Sub-18 ? Ojala y puedan continuar esta labor, cosa que veo dificil, ya que cada uno estara ingresando a una universidad para obtener un titulo profesional. Pero de cualquier manera,se logro por primera vez, en esta categoria de baloncesto mexicano, alcanzar un pinaculo envidiable.

    Adelante muchachos! Me siento muy orgullosos de todos ustedes. Seguramente uno o varios representaran pronto a nuestro pais en la Seleccion Nacional que competira en el proximo Campeonato Mundial y Olimpiada Mundial. Cuanta emocion !
    Hector Manuel Aizpuru Holguin
    Saludos desde Tijuana,B.C.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com