Jorge Gutiérrez debuta con los Nuggets

El mexicano Jorge Gutiérrez tuvo un frío debut con los Nuggets de Denver en el campamento de verano de la NBA.

Los Nuggets de Denver cayeron 74 a 95 contra los Golden State Warriors. El equipo de Denver perdía 62-69 al empezar el último episodio, pero los Nuggets se desfondaron con un raquítico marcador de 12 contra 27 en los últimos doce minutos de juego.

Precisamente Jorge Gutiérrez fue llamado a la duela los últimos diez minutos del partido, y no sólo a él, sino a todo el equipo, le cayó la noche encima.

Jorge Gutiérrez terminó con 4 puntos, 1 rebote, 3 pérdidas y 5 faltas cometidas. No pudo lanzar a canasta desde el campo.

Jordan Hamilton (18 puntos y 5 rebotes) y Kenneth Faried (10 puntos, 8 rebotes y 3 tapas) lideraron la causa de los Nuggets de Denver.

Charles Jenkins (24 puntos) y Klay Thompson (17 puntos y 6 rebotes) lo hicieron por Golden State.


Jorge Gutiérrez tiene ardua competencia para quedarse en los Nuggets, pero un hecho a su favor es que es un viejo conocido de la ciudad de Denver, donde estudió la preparatoria y dejó gratos recuerdos.

En su última temporada como jugador universitario, Gutiérrez fue nombrado Jugador del Año y Defensivo del Año en la conferencia Pac-12 dentro del baloncesto colegial de los Estados Unidos. Sin embargo, el oriundo de Chihuahua no fue elegido en el pasado Draft de la NBA.
Durante la próxima semana, Gutiérrez y los Nuggets tendrán otros cuatro compromisos en la liga de verano. El mexicano forma parte de un grupo de jugadores a prueba que busca ganarse un lugar de cara a la temporada 2012-13 de la NBA.

Los Nuggets ya firmaron a cuatro jugadores de refuerzo pero aún hay cupo para uno más. Gutiérrez es un jugador que ha superado infinidad de adversidades, raciales, de falta de recursos y deportivas. De una u otra forma este pequeño guerrero no ha cesado de luchar contra la adversidad, y en todas sus batallas, la adversidad es quien ha perdido.

Sucederá una vez más.


-@ManuelB190

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com