Jorge Gutiérrez debuta en México, en triunfo de Pioneros sobre Fuerza Regia

Jorge Gutiérrez ha jugado su primer partido como profesional, en el equipo campeón del continente americano.

Píoneros de Quintana Roo dio cuenta de Fuerza Regia 86-74. A los regios no les sirvió de nada la localía. Pioneros marcha séptimo en la liga después de 11 jornadas con marca de 6 ganados y 5 perdidos, situación inexplicable para el amasajo de talento con el que cuentan. Fuerza Regia, un club mucho más modesto esta campaña en elementos, llegó a una marca de 4-6 en la décima posición en una liga que tiene 16 equipos en la versión 12-13.

Pioneros comandaba por cinco puntos al medio tiempo (41-36) y al tercer periodo agrandó esa ventaja a un 64-55. Fuerza Regia supo aguantar, aguantar la paliza porque no pudo competir por el triunfo, viéndose siempre un paso detrás del equipo de Horacio Llamas.

Modesto Debut de Jorge Gutiérrez
Jorge Gutiérrez jugó 23 minutos, y disparó 3 veces del campo y 1 desde los triples. Su único punto provino de la línea de personales (1 de 2). Finalizó con 1 punto, 4 rebotes, 1 asistencia y una pérdida.

Pero por otro lado, su defensa fue importante para el triunfo de Pioneros, en el costado defensivo no hay duda que es un jugador efectivo para las posiciones exteriores. Quizá Pioneros este armando un equipo que dará de que hablar en playoffs,

También por Pioneros Horacio Llamas finalizó con 5 puntos y 2 rebotes en 12 minutos, Stephen Soriano se fue sin puntos en 9 minutos y Héctor Gallegos fue una positiva sorpresa, terminó con 8 puntos y 4 rebotes en 16 minutos.

Jugadores Destacados Pioneros
Jovan Harris le dio la bienvenida a Jorge Gutiérrez, mandandole un mensaje: Eres el novato. Harris terminó con 21 puntos y 7 asistencias en 34 minutos (6 de 12 del campo y 2 de 5 triples).
Akeen Scott dio muestras de su talento, 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 27 minutos (8 de 11 del campo, 2 de 3 triples). Sobrado.
Jeremys Smith como siempre recibió un mocetón tan otro. Fue a la línea 8 veces. Terminó con 12 puntos y 3 rebotes en 29 minutos en 3 de 9 del campo.

Jugadores Destacados Fuerza Regia
Gregory Vargas terminó con 17 puntos, 3 rebotes, líder canastero del equipo (5 de 10 del campo, 3 de 7 triples).
El local mexicano-panameño Gabriel Girón sigue creciendo como profesional, finiquitó 16 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias.
Lance Allred puso 10 puntos y 9 rebotes para Fuerza Regia.

Puedes ver los juegos de Fuerza Regia en su canal Youtube Visitar
Puedes ver los juegos de Pioneros en su canal Youtube Visitar



-Manuel "Frank" Bermúdez, sígueme en twitter: ok_basket sígueme en face: okbasket
Envíalo a Google Plus

4 comentarios:

  1. Jorge debe trabajar mucho para esrar a la altura del nivel en mexico no soloo de defensa va a cobrar en la LNBP
    -Adriá Ch.

    ResponderEliminar
  2. ¿1 puntos, 4 rebotes? que pasa con Jorge G no parece ser el chico de la NCAA que ganó premios y admiracion ¿qué sucede?

    ResponderEliminar
  3. Seguramente la labor de Jorge Gutiérrez será enfocarse mucho más en defensa, que así hay grandes jugadores reconocidos en la NBA (Bruce Bowen, Ron Harper en la NBA) y en México (Pedro Meza, Chris Hernández) pero si, encestar dos o tres triples y dos canastas no le viene mal a nadie

    ResponderEliminar
  4. Debemos quitarnos el inche malinchismo del basket . la critica a Jorge ha sido dura pero es el primer juego sin connocer el sistema, nuevos compañeros, nuevo equipo, neva liga, es normal un mal dia pero tiene mucho talento el tiempo dará razon a los que creen que puede ir a la NBA. Suerte Jorge, animo!

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com