Jorge Gutiérrez se integra a Pioneros de Quintana Roo

Foto: Prensa Pioneros: Jorge Gutiérrez aterrizó en Cancún, desde
donde espera despegar.
Jorge Gutiérrez será uno de los nombre relevantes en la campaña 12-13 de la LNBP cuando debute con los Pioneros de Quintana Roo, equipo que dio el informe en su página oficial, avisando que ya esta disponible para jugar contra Toros de Nuevo Laredo y Fuerza Regia de Monterrey.

Jorge Gutiérrez viene del baloncesto universitario estaounidense donde terminó con alabanzas de la prensa por su feroz juego defensivo y por un decente juego ofensivo para el torneo estudiantil, pero luego de no ser elegido por ningún equipo NBA en el draft, fue invitado a los Denver Nuggets al campamento de verano, donde participó en cinco encuentros pero no pudo alcanzar una plaza para esta campaña en la NBA.

Se considera que esta joven y tiene mucho potencial, puede ser el primer mexicano que entre a la NBA en la posición de base o escolta, ya que México sólo ha aportado a jugadores interiores a la NBA. Horacio Llamas, pívot, y que ahora será su mentor en su debut como profesional, Gustavo Ayón, ala-pívot, actualmente en la NBA y Eduardo Nájera, recién retirado y que jugó como jugador alero.

Jorge Gutiérrez llegó el martes 2 de Octubre y entrenó la mañana del miércoles, a las ordenes del coach Pep Clarós.

El equipo Pioneros esta rebozante de talento en las pocisiones perimetrales, Gutiérrez se unirá a Forrest Fisher (mexicoamericano campeón en la Liga de las Américas), Akeem Scott, flamante base jamaiquino, y a Jovan Harris, escolta mexicoamericano medallista de Plata en Panamericanos 2011. Pero pese al talento amasado por Pioneros, el club acumula una marca de cinco ganados y cuatro perdidos, en el sexto lugar de 16 equipos. La directiva de Pioneros espera que con el aporte del chihuahuense de 23 años, esa marca mejore notablemente.

El mexicano promedió 14.6 puntos como mejor marca en la NCAA, 5.3 rebotes y 4.5 asistencias, en temporadas distintas.

Con la salida de Paul Stoll al baloncesto europeo, Jorge Gutiérrez tiene talento suficiente para pelear por ser uno de los mejores bases del campeonato, y dependendiendo del éxito colectivo, nível de juego personal y preparación, su sueño de ingresar a la NBA aún se puede cristalizar.

Hay que alegrarse por la LNBP, por el Club Pioneros y por el baloncesto mexicano, ya que es un honor tener a un jugador que ha tenido buen paso en el baloncesto NCAA, por lo regular reclamados por clubes europeos, y cómo dice la máxima que tiene como favorita Jorge Gutiérrez, "no necesito que sea fácil, sino que sea posible".

Y es posible que el baloncesto a lo largo del país consiga grandes satisfacciones del  nuevo base de la Liga Nacional.

-Sigue el twitter @selmexbasket    @ManuelB190
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com