Entrevista a John Sánchez: Doble debut consecutivo.

John Sánchez pasó su primer temporada de la LNBP y ahora el basquetbol lo ha llevado a la liga de Chihuahua, específicamente a Meoqui, la población donde nació Eduardo Nájera, representante mexicano en la NBA por más de una década.
Sánchez, un armador y escolta de 1.73 cm. y 23 años, compartió equipo con jugadores consagrados en la LNBP, como Myron Allen, Ronadl Selleaze y Rodney Alexander. Jugó más de 10 minutos por juego en 38 partidos, dejando en claro que tiene buena muñeca para los tiros libres y buen manejo de balón. Correcaminos terminó con marca de 16-24, en la onceava posición de la LNBP, lo que le sirvió para jugar la primera ronda de playoffs ante Pioneros de Cacnún, quienes barrieron la serie. John Sánchez no hizo las maletas a casa, sino que se fue a la Liga Estatal de Chihuahua, con quienes espera jugar hasta las finales. El camino apenas empieza para John Sánchez, quizá sea el primer novato en la historia que logre ser novato en las tres ligas importantes en el país, porqec más allá de la Liga Estatal de Chihuahua, empezará el CIBACOPA. Los vientos, al parecer, llevan al Oeste a John Sánchez, siempre en dirección del basquetbol, del basquetbol mexicano.




1. Hola John, un año movido en basquetbol. ¿Cómo te sentiste en tu primer año en la LNBP?
John Sánchez: Fue mejor de lo que imaginaba. Fue un sueño hecho realidad y sólo motivó más poder dedicarme a jugar basket en la liga más competitiva, la LNBP por mucho tiempo. Siento que fue una buena temporada de novato para mi porque pude jugar en cada juego. Pude ganar experiencia invaluable y pude jugar contra todos los grandes jugadores. Estuve muy feliz de como las cosas marcharon.


2. Platícanos como fue tu primer entrenamiento con el equipo, tu primer juego.
John Sánchez: No estuve nervioso jaja, tuvimos dos practicas ese día, pero la primera en la mañana fue especialmente de tiro, ! La práctica de la noche fue más de scrimmimg, y me dije a mi mismo, "juega como sabes". He estado esperando jugar en esta liga desde hace mucho tiempo, así que no hay forma de estar nervioso ahora. Quería mostrarles  lo que era capaz de hacer en la duela y al final de la noche, creo que tenían los ojos puestos en mí, de manera positiva.


3. Ganaste minutos con el paso de las jornadas, hasta jugar 10.3 minutos en 24 partidos. ¿Cuáles fueron tus habilidades que te ayudaron a ganar tiempo en la duela?
John Sánchez:Fui muy afortunado de tener a un gran coach como (LaSalle) Taylor, que creyó en mis habilidades incluso pese a mi estatura. Él es un entrenador muy ofensivo y nos dejaba jugar libres. A él le gusta jugar rápido, empujar el balón, defender toda la cancha, y corriendo es como consigo mi mejor juego. Me dijo que saliera cada noche y me divirtiera, y exactamente eso hice. Gracias a su confianza en mi, tuve algunos partidos muy buenos contra Mexicali, Montetrey y Guadalajara al inicio de la campaña y me ayudó a empezar bien mi temporada de novato.



4. Demostraste ser un tirador de libres muy capas, hasta firmar 23 de 24 libres en la temporada. ¿Qué consejo darías a los niños para ser más eficiente en los libres?
John Sánchez:Si, los tiros libres es u área que hago muy bien porque debo hacerlo. Soy pequeño y me cometen muchas faltas, así que voy seguido a la línea.  La rápidez es mi fortaleza así que busco que me cometan faltas para lograr varios puntos fáciles , tantos como sean posibles. Si hay algo que debiera decirles a los niños es acerca de  confianza y la repetición. Debes estar siempre practicando porque eso ayuda a perfeccionar y debes confiar en ti. Si tú no confías en que vas a encestar un tiro libre, ya te estas derrotando a ti mismo.

5. Tuviste una infinidad de compañeros, (22), cuáles de ellos te impresionaron por su juego?
John Sánchez:Tengo que mencionar diminutivamente a Rodney Alexader. Fuimos compañeros de cuarto durante la temporada y pude ver mucho sobre como ser un profesional. El fue el único All-Star en nuestro equipo y quedé muy impresionado con su juego. Él nos mostró como jugaba grandes partidos juego a juego. Siempre obtenía cuando menos 20 puntos y 10 rebotes y algunos noches nos sostenía cuando era necesario. Además de encestar, el defendía al mejor jugador del otro equipo, y él es un gran jugador, de juego muy completo.


6. Qué jugador en la LNBP de los contrarios quisieras moldear tu juego parecido al suyo?
John Sánchez:Creo que diré otro com´pañero de equipo, Myro "The Sowh" Allen. El llegó al final de la temporada y jugó 10 partidos pero que me gustó mucho la forma en que él jugaba. Él no es mucho más alto que yo, pero es muy rápido y es uno de los más rápidos en la liga. Él ha jugado en esta liga por 8 años y al jugar con él, supe porqué. Usualmente yo era su reserva, pero algunas veces jugamos juntos en la duela, y me agradó como pasa el balón tan rápido cuando seesta en movimiento. él es un gran jugador en el que quisiera moldear mi juego parecido al suyo.




7. Xalapa dominó la LNBP en temporada regular. ¿Crees que llegué al campeonato?
John SánchezTuve la oportunidad de jugar contra Xalapa un par de veces y ese equipo tiene tantas armas. Tienen a varios jugadores de la Selección Mexicana que salen del banquillo. Hay muchos equipos que creo que pueden derrotarlos, pero Xalapa es muy bueno, creo, para perder en siete juegos una serie. Creo que al final terminar´pan ganando el campenato.

8. ¿Desde cuando sabías que podías jugar en la liga de Chihuahua?
John SánchezDesde que fue a casa a mitad de Diciembre, varios equipos me contactaron. Quiero estar jugando para mantener en forma y ganar experiencia a nivel profesional, Meoqui me contactó primero y sentí que era una gran situación para mi y así que vine a jugar aquí y fue una buena decisión.


9. ¿Tienes planes para después de la liga de Chihuahua?
John SánchezMi meta es ser tan exitoso en la liga más fuerte que es la LNBP, así que me mantendré jugando en ligas que me ayudarán a mejorar y a prepararme para eso. Me gusta jugar aquí por el trato que te da la gente y el apoyo. Adoro jugar en diferentes ciudades y aprender sobre México. Esto  ha sido una bendición y quiero hacer esto por mucho tiempo, sé que el juego no es para siempre, así que voy a disfrutar cada minuto.



10. CIBACOPA arrancará en un par de meses. ¿Tienes pensada una plaza para jugar?
John SánchezHe tenido noticias sobre dos equi´ps, así que apenas estoy escuchando ofertas. Ahora estoy enfocacdo en la Liga Estatal de Chihuahua y ayudando a Meoqui ser el mejor equipo posible. Pero cuando esta liga termine espero estar disponible para CIBACOPA. Es una gran liga y me agrada que se juegan cuatro juegos por semana. Espero tener una oferta pronto para jugar porque m e encantará jugar allí.

11. ¿Qué arena de la LNBP te gustó más jugar y porque?
John SánchezHay dos arenas en las que amé jugar una es Mexicali  y "El ojo del Huracaán" en Tampico. Me gustó jugar en Mexicali porque estaba cerca de mi casa en California y mis padres fueron para verme jugar como profesional por primera vez y tuve uno de mis mejores juegos como novato (u puntos, 2 rebotes, 2 asistencias en 19minutos, c),. También me gustó jugar en Tampico por sus fans. Cientos de fans vinieran a cada juego y gritaban apoyando todo el juego. Es un lugar complicado para jugar, pero tienes que quererlo. Si eres capaz de lograr el triunfo, lo hace más especial porque probablemete sea el lugar más complicado para jugar en la LNBP.

12. Cómo sientes el nivel entre el Chihuahua Vive y la LNBP?
John SánchezMe gustó jugar en ambas ligas, pero la LNBP es un nivel diferente, en la LNBP juegas contra jugadores de Selección Mexicana y buenos jugadres de todo el país. Hay jugadores de la NBA, de la D-League y Europa que juegan en la LNBP.
La LNBP, lo que la hace una liga complicada. La liga Estatal de Chihuahua también es una gran liga con grandes jugadores, pero es más una liga de desarrollo.
jugadores jóvenes, pero es impresionante mencionar el apoyo que reciben cada noche. Aquí en Meoqui jugamos en frente de miles de espectadores cada noche y cuando vamos de visita, los fans viajan con nosotros. Me gusta jugar aquí y espero jugar en ambas ligas por un largo tiempo, espero ser también un All-Star en ambas ligas.




-Manuel "Frank" Bermúdez, sígueme en twitter: frankbermudezz sígueme en face: okbasket
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com