El mexicano José Estrada campeón en Estados Unidos

El mexicano José Estrada fue el factor más importante (30 puntos, 7 rebotes y seis asistencias) en el triunfo 77-46 de la preparatoria Canted Sacred Heart, sobre la preparatoria St. Paul, con ello asegura el título estatal.



Una vez antes, ambos equipos se habían enfrentado, pero sin José Estrada, que estaba fuera por una lesión menor de tobillo. El resultado fue muy diferente, pues su equipo perdió 53-58 en temporada regular.

La escuela preparatoria consiguió su séptimo campeonato en ¡77 temporadas!. José Estrada inició fuerte anotando 12 puntos en el primer periodo, donde el equipo ya ganaba 19-10. Para el medio tiempo ya se veía muy dominante, 44-23 para el equipo de José Estrada. 

Es la segunda ocasión que José Estrada domina la liga, y pues ya fue el Jugador Más Valioso la campaña pasada. También es considerado el mejor jugador de su generación en México, y uno de los prospectos más interesantes para el nivel colegial por su capacidad y técnica ofensiva, aunque tiene mucho por mejorar en el aspecto atlético.

"Claro, la gran diferencia fue José, el anota, pasa, requiere la atención de el otro equipo", declaró su entrenador. Con esos números, nadie lo duda.

                Cantwell vs. St. Paul

Estrada fue exigido por la defensa del equipo contrario, pero el mexicano supo cuando pasar el balón. Estrada promedió 18.1 puntos, 6.1 y 3.4 asistencias  rebotes en la temporada completa

José Estrada sigue creando un buen currículo, de cara a conseguir una beca en la NCAA.

Aquí un artículo sobre su llegada a los Cardenales.
Aquí su paso en el Campeonato FIBA Américas, donde fue segundo con 22.2 puntos.
Estadísticas Finales en el FIBA Américas 2012



Con información de WawenNewsPapers. Todas las fotos de Mario Villegas
-Manuel "Frank" Bermúdez, twitter: frankbermudezz
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Hay mucho talento en mexico, muchos buenos jugadores ademas de jose estrada felicidades cammpeon

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com