Agustín Villa : "Ya es hora que se deje de tener vergonzosos resultados "


Este es un articulo enviado en link por un anónimo, publicado en terra y firmado por Notimex, con derechos de reproducción, por eso no se puede traer completo. Pero si es importante empezar a conocer a los dos grupos principales en el país que manejan el baloncesto, la FMB y la ADEMEBA. 
Hay un tercer organismo con presencia fuerte en algunos estados, la ALIANZA.

Es a cuentagotas y rarísimo ver un artículo de ellos o de sus dirigentes en los diaios de mayor circulación o en páginas web muy visitadas, como Terra, en este caso, aunque Terra es una web multiautor, donde todos podemos enviar artículos para su publicación, en dado caso que la aprueben los editores del sitio.

El título del artículo es FEDERACIÓN MEXICANA TIENE NUEVO PRESIDENTE, aunque se da tiempo para analizar un resultado de la pasada Selección Sub-16 Varonil.

Aquí el artículo en Terra.


Con la certeza de que su trabajo será el que hable por sí mismo, fue presentado Agustín Villa Córdova como presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB).



Agustín Villa Córdova es presentado como el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Basquetbol (FMB).
Foto: Divulgación Internet
Durante la oficialización del cargo que obtuvo tras la votación realizada en la asamblea celebrada el 17 de mayo pasado, Villa Córdova destacó que el organismo a su cargo buscará ser un órgano incluyente, pues "no deseamos pelearnos con los que manejan el basquetbol profesional o universitario".

Destacó que para el comité ejecutivo que ahora encabeza la labor será titánica, "pues nosotros buscaremos que primero se nos reconozca en nuestro país, no iremos a buscar en primera instancia el reconocimiento internacional, sino hacer valer nuestras leyes y que por esta vía que nuestras autoridades deportivas nos reconozcan como los líderes de este deporte".


El nuevo titular de la FMB anunció que en lo tocante al aspecto legal, los amparos promovidos por el ex presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto, Jorge Toussaint Beltrán, no prosperaron y que en resolutivo de la Suprema Corte de Justicia se determinó que quien tiene la autoridad en el ámbito del básquetbol es el comité encabezado por Villa Córdova.

A su vez, el dirigente deportivo resaltó que "ya hemos perdido cuatro generaciones de jugadores, y ya es momento de levantar al basquetbol de la lona y que se deje de tener vergonzosos resultados como el que se tuvo en el Premundial Sub-16 celebrado en Uruguay, donde el equipo mexicano perdió por 99 puntos (130-31) con Estados Unidos.

"No estamos en contra que organismos como Ademeba o el Conde hagan ligas profesionales o universitarias, pero deberán afiliarse a la Federación, incluso se les permitiría que fueran ellos los que se encargaran de armar equipos nacionales, pero bajo nuestra supervisión", estableció.

El dirigente dejó en claro que "nosotros no venimos aquí a hacer negocio como lo hicieron otros antes que nosotros. Si otros quieren hacer negocio ésa será cuestión de ellos, nosotros queremos trabajar desde las bases, trabajar desde el mini basquetbol, atraer a niños y a jóvenes a practicar nuestro deporte, recuperar el basquetbol femenil que está casi desaparecido".

Finalmente, Villa Córdova recalcó: "Sabemos que al principio los resultados no serán los que todos desean, pero estamos convencidos que con trabajo y buena planeación podemos en un corto y mediano plazo empezar a recuperar el protagonismo que hasta hace unos años tenía el basquetbol mexicano".

Fuente: TERRA

Y... en tu municipio ¿Trabaja más la FMB o la ADEMEBA?
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com