Alejandro Garay preseleccionado a jugar contra Lituania

Esta  Garay a la Universiada Mundial de basquetbol

El juarenze es llamado a representar a México ante Lituania en amistoso como preparación para la Universiada Mundial.

El juarense Alejandro Garay Lozoya recibió la noticia de que fue seleccionado entre los 16 basquetbolistas para enfrentar a Lituania del 7 al 9 de junio en la capital del país.

Garay Lozoya busca llegar con la Selección Mexicana a la Universiada Mundial, en Kazán, Rusia del 6 al 7 de julio y actualmente cumple con una concentración en el Distrito Federal.

“Me siento orgulloso y feliz de estar a un solo paso de participar en la Universiada Mundial”, dijo el ex jugador de los Indios de Ciudad Juárez en la Liga Estatal de Basquetbol de Chihuahua Vive 2013.

Serán 15 elementos que verán acción del 12 al 15 del mes en curso en un cuadrangular internacional en el estado de Chihuahua, y ahí se visualiza estar Alejandro; el pasado sábado hubo recorte de jugadores y ahí figuró el nombre de Armando Fernández de los Indios de la UACJ

Fotos: Norte



La Selección Mexicana enfrentará al combinado Lituania, Indios de Ciudad Juárez y Dorados de Chihuahua en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Alejandro Garay estudiante del segundo semestre de la Licenciatura en Nutrición señaló que la oportunidad llegó gracias a la actuación que tuvo con su equipo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en la Universiada Nacional 2012.

“Tuve una buena Universiada Nacional en Xalapa, ahí logré una buena actuación y ganamos la medalla de bronce; gracias a eso me llamaron, primero en diciembre, y después en esta ocasión, como miembro de la preselección nacional”, detalló.

Alejandro Garay.


El jugador de 20 años y 1.96 metros de estatura recordó que comenzó a practicar esta disciplina a los 14 años.

“Empecé a jugar con mis amigos del vecindario y de la escuela, y cuando entré a la preparatoria me integré a un equipo en forma, ordenado y con un buen entrenador, y gracias a las oportunidades que he tenido cada día me tomo más en serio el deporte”, finalizó.

-Redactado por Juan Carlos Soberanes para Norte Digital. 
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com