México sub-16 Femenino al Mundial de Eslovenia 2014

MEXICO AL MUNDIAL DE ESLOVENIA U-17 FEMENIL,
QUE TENDRA LUGAR DEL 10 AL 20 DE JULIO DE 2014

CANCÜN, Quintana Roo.- Consolidar el proceso de trabajo del equipo Sub 17 en el Campeonato Mundial en Eslovenia, que se celebrará del 10 al 20 de julio del 2014, es la apuesta del basquetbol femenil mexicano después de que este jueves obtuvo su clasificación al certamen en el Torneo FIBA Américas de la categoría que se juega en el Polifórum Benito Juárez de Cancún, Quintana Roo.

El conjunto, que aseguró su pase al Premundial gracias a la plata que alcanzó en el Torneo Centrobasket del año pasado en el Comité Olímpico Mexicano al caer en la final ante Puerto Rico, está compuesto de medallistas en la Olimpiada Nacional, quienes este fin de semana en el Torneo FIBA Américas, desean cerrar un ciclo con broche de oro.

“Se dieron los dos primeros pasos firmes, es un trabajo de mucho tiempo, este grupo tiene muchas ganas de trascender, fue la garra con la que hicieron las cosas, la actitud, disposición de trabajo lo que nos permitió logarlo”, afirmó el entrenador Israel Zermeño sobre el boleto para el Mundial 2014, el primero que obtiene un equipo mexicano en esta categoría.

Además, para el coach el resultado llega en un momento importante para esta disciplina gracias al trabajo conjunto entre jugadoras, padres de familia y autoridades deportivas.

“Es un momento de muchos cambios, esperamos que con esto tome una sola línea el baloncesto por el bien de este deporte, hay muy buena sinergia entre las jugadoras, padres de familia y directivos.

“Se pueden mejorar estos resultados, se puede dar mucho más en México, cuando se trabaje en una sola línea vamos a lograr más cosas importantes como la de ahora, el apoyo del licenciado Jesús Mena (director general de la CONADE) ha sido parte fundamental de este logro”, abundó.

Como capitana del equipo, Cinthya Rivas aseguró que el grupo ha hecho historia, pero ésta apenas comienza, por lo que tratarán de ampliarla en Eslovenia.

“Nuestra principal característica son las ganas de salir a triunfar, salimos con el corazón y con el orgullo de representar a nuestro país, siempre salimos a divertirnos y a jugar con el corazón, esa ha sido parte fundamental, el coach nos ha inculcado que salgamos satisfechas de nuestro labor, sin importar el resultado”, manifestó la poste jalisciense de 16 años.

Este jueves en la noche, durante el duelo ante Venezuela en Cancún, aunque en el tercer periodo el conjunto visitante remontó y se fue arriba en el marcador por un punto, la jugadora de 1.86 metros de altura aseguró que en ningún momento se abandonó el sueño de clasificar al Mundial.

“Pensé que se nos complicaría cuando nos superaran en el marcador después de tener la ventaja, eso nos sirvió para sacar el carácter, teníamos el sueño firme y no podíamos dejarlo escapar, era por lo que trabajamos por mucho tiempo y creo que al final todos los sacrificios valieron la pena”, afirmó Rivas acerca del duelo que concluyó 60-56 a favor de las anfitrionas.

Por último, la tamaulipeca Ornella Rivera, para quien el certamen representó su debut en selección nacional, aseguró que aún deberán pulir aspectos que les permitan figurar en el certamen mundial.

“Era un sueño que se hizo realidad, primero ser seleccionada y después obtener esta clasificación, cada una de nosotras ha trabajado fuerte para ganar este lugar, demostramos mucha decisión y disciplina, hay que prepararnos más, debemos ser más constantes y defender mejor para obtener un buen lugar y hacer un buen papel”, dijo la ganadora del oro en la Olimpiada Nacional en la categoría 15 y menores.



EQUIPO DE MEXICO U-16 FEMENIL

# Nombre Jugador Edad Altura Cuidad Equipo/Club Posición
04 MARTIN DEL CAMPO BLANCO
Carlota 15 1.60 Chihuahua, MEX Mexico Base (1)
05 RIVERA MAZATINI
Ornella 14 1.68 Tampico, MEX Mexico Base (1)
06 VILLALOBOS CRUZ
Diana Laura 15 1.68 Aguascalientes, MEX Mexico Escolta (2)
07 RODRIGUEZ MEZA
Paulina Guadalupe 15 1.74 Chihuahua, MEX Mexico Escolta (2)
08 CASTILLO DELGADILLO
Dennis Yamileth 15 1.68 Guadalajara, MEX Mexico Escolta (2)
09 MARTINEZ BARCELATA
Rosemy Del Rosario 15 1.60 Cancun, MEX Mexico Escolta (2)
10 ORTIZ SUAREZ
Nayeli Alejandra 15 1.74 Guadalajara, MEX Mexico Alero (3)
11 TELLES JAYME
Celilly Michelle 14 1.74 Aguascalientes, MEX Mexico Alero (3)
12 HUIDOBRO MEDEL
Jusseth 16 1.80 Puebla, MEX Mexico Ala-Pívot (4)
13 MAZZOCCO FLORES
Viridiana 16 1.84 Salamanca, MEX Mexico Ala-Pívot (4)
14 MAZZOCCO FLORES
Carmelina 16 1.84 Salamanca, MEX Mexico Ala-Pívot (4)
15 RIVAS PARTIDA
Cinthya Alejandra 16 1.86 Guadalajara, MEX MEX Pívot (5)



-Por Evencio Flores. Sigue a Evencio en Facebook
Envíalo a Google Plus