"Comisión de Transición del Basquétbol" por Evencio Flores

TERMINO MEDIO
SPORTS
Por EVENCIO FLORES GUTIERREZ

No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue; ayer en el COM y la CODEME la historia se hizo presente.

EN EL CENTRO DEPORTIVO OLIMPICO MEXICANO, los dos máximos dirigentes del deporte de nuestro país anunciaron un nuevo intento de darle congruencia a la práctica y administración del basquetbol, luego de 18 años de oscurantismo, cuando el deporte ráfaga estuvo secuestrado y en manos de un personaje "de cuyo nombre prefiero no acordarme", mismo que ahora se utiliza para asustar a quienes no quieran entrar al aro y no depongan sus personales intereses ante el beneficio de la colectividad.

AUN queda mucho camino por recorrer e intereses por acomodar, cargos por definir, pues ni son todos los que están ni están todos los que son, hay de chile, dulce y de manteca en esta supuesta COMISION DE TRANSICION, gente con trabajo hacia las bases y gente solamente "picture": Poca gente "Action" pero en fin, algo se tenía que hacer de manera urgente.



ESPEREMOS que el tiempo ponga a cada quien en su lugar y sobre todo, que se sumen a los trabajos esas personas que a lo largo de este tiempo han defendido al basquetbol mexicano desde sus trincheras respectivas, y a las cuales, en este tipo de acuerdos "cupulares" se les deja de lado, se menosprecia su trabajo en aras de políticos que se suben al camión de última hora y disfrutan de la prebendas que mucha gente se ganó a pulso pero a las cuales en este momento se les cierra la puerta.

ES EL ABUSO en que se cae cuando los acuerdos son a espaldas de los agremiados, de los federados, de los asociados, directivos y entrenadores que mucho han trabajado.

RECORDE las palabras de Gustavo Hernández cuando entrenaba fuertemente con tal de ganarse un lugar en la Selección Nacional de México, y el mismo día en que el BASKET-TRI viajaría a competir en el extranjero, se le bajaba prácticamente del avión para darle su lugar el "estrella" que se reportaba tarde a la concentración, pero al cual se le debía llevar "de debe", a fuerza.

ESPEREMOS que no sea el caso y que se respete el trabajo y el compromiso de quienes se mantuvieron entrenando niños y llevándolos a competir a pesar de los castigos que se les imponían, también de aquellos que arriesgaron el dinero de su patrimonio para que tal o cual selección nacional varonil o femenil, juvenil o mayor, cumpliese con los compromisos internacionales, de los árbitros que trabajaron sin cobrar,de los entrenadores castigados en sus propios estados o instituciones por apoyar a tal o cual organización, en fin, de tanta y tanta gente que no desmayó en su afán de mantener a flote a nuestro basquetbol.

ESPEREMOS, ESPEREMOS, ESPEREMOS .......

Y EN EL OTRO ESCENARIO, en la CODEME, Alonso Pérez, el popular TC del deporte federado, aquel que conocimos bajo las órdenes de Guillermo López Portillo, a quien algunos apodaron "El Loco", titular del extinto INDE de tantos excesos y tantas esperanzas, aquel entonces Capitán y ahora Coronel, tuvo que renunciar a sus pretensiones de reelegirse al frente del organismo que ahora milita dentro de las Asociaciones Civiles sin afanes de lucro y que en la nueva Ley General del Deporte, quedó fuera del Sistema Nacional del Deporte.

COMO TODOS los seres humanos, Alonso tuvo errores y aciertos, pero en esta ocasión no respetó esas leyes no escritas de la política mexicana donde cambian los gobiernos y con ellos, deben cambiar también los actores del régimen pasado. Esas leyes las conoce bien Alonso, pero al parecer, sus asesores le dibujaron un diferente panorama y ahí están las consecuencias: Una institución que alguna vez fue columna vertebral de nuestro deporte y crisol con el añorado "Pata de Leche" veracruzano, Gutiérrez Zamora, de los entonces Juegos Infantiles y Juveniles de nuestro país, ahora expuesta al escarnio público y a la indefensión.

Y ES QUE LA CODEME, aun cuando cambie de dirigentes y de políticas, por ley está fuera de los presupuestos oficiales; esto es, tiene que meterle el hombro a la búsqueda de patrocinios como cualquier A. C. que se respete ...... hasta que se modifique de nueva cuenta la Ley ....... si es que se modifica!!!!

PERO COMO DICE el amigo Víctor Cóleman: "Que nadie se declare vencedor en el caso de la CODEME ni del COM".

-Artículo por Evencio Flores para Termino Medio Sports. Puedes seguirlo en Facebook
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com