Entrevista a Raúl Olalde, de la sub-17 2013

Raúl Olalde estuvo presente en el Centrobasket 2013 celebrado en Caguas, Puerto Rico, y en el partido por la medalla de bronce y el pase al FIBA Américas 2014, aportó 4 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, un robo y un bloqueo en 20 sustanciosos minutos. Olalde promedió 9.2 puntos, 3.8 rebotes, 2.2 asistencias y 1.8 robos con un porcentaje de tiros de campo de 52.5%. Su esfuerzo fue fundamental para que México lograra el pase al FIBA Américas. Es uno de once jugadores que llegaron a la sub-17 sin jugar en la Sub-16 en el FIBA Américas pasado. Raúl Olalde entra en el grupo de jugadores que debemos seguirle la pista porque pueden gravitar para las siguientes selecciones. Esta es una pequeña entrevista para conocer más a Raul Olalde, seleccionado nacional sub-17 en 2013.




1.SMB  ¿Cuando empezaste a jugar basket y en donde?
Raúl Olalde; Empecé a jugar basketball cuando iba en 6 de primaria,  y fue porque una vez un amigo de la primaria me invito a entrar al equipo

2.SMB  ¿En donde naciste y cuantos hermanos tienes?
 Raúl Olalde; Naci el 21 de Febrero de 1996 en México DF y no tengo hermanos.

3.SMB  ¿Ya habías jugado en la selección nacional antes?
Raúl Olalde;  No, esta fue la primera vez.

4. SMB ¿Cuántas veces has jugado en Olimpiada Nacional y Cuantos en Festivales Ademeba?

5-SMB  ¿Cuando recibiste la invitación para sub-17?
Raúl Olalde; No recibí invitación , solo que el primer día de concentración un amigo me aviso que estaba en la lista de preselección, así que fui y me quede

6-SMB  ¿Cuanto tiempo estuviste concentrado en la preselección?
 Raúl Olalde; 15 días.

7-SMB  ¿Cómo sentiste la carga de trabajo ahí?
Raúl Olalde;  El trabajo era muy difícil ya que día a día estabas peleando por un puesto en la selección entonces todos entrenaban con mucha fuerza.


8-SMB  Cuantos juegos de preparación participaste y como te sentiste en ellos?
Fueron   tres juegos de preparación, me sentí muy motivado y ansioso ya que si jugaba bien mi puesto en la selección estaría asegurado.



9-SMB  ¿Cuando te avisaron que eras parte del equipo final?
Raúl Olalde;: Creo fue un jueves en la noche ya cerca del torneo.

10-SMB  ¿Cómo consideras la experiencia del Centrobasket 2013?
Raúl Olalde; Fue muy buena de las mejores cosas que eh vivido , todo el esfuerzo que se hizo tuvo recompensa con el 3 lugar del centro basket

11SMB   ¿Qué país fue más complicado enfrentar, Dominicana o Puerto Rico?
Raúl Olalde;  para mi fue Dominicana , porque todos sus jugadores eran muy atléticos , además de que sus postes eran más altos y fuertes



12.SMB  Se consiguió el objetivo con el triunfo 62-60 ante Islas Vírgenes. ¿Estas listo para el FIBA Américas en caso de te soliciten otra vez?
 Raúl Olalde;Si , para mi seria un honor estar en la selección otra vez

13.SMB  ¿Adonde estudiarás y donde jugarás baloncesto luego del Centrobasket?
Raúl Olalde;En el Tec campus Santa Fe y en la selección Df

14.Selección Mexicana de Baloncesto  Gracias. algo que desees agregar?
Raúl Olalde; Pues un agradecimiento a los coachs y a todos mis compañeros de equipo, gracias a ellos se logró el objetivo



-Puedes contactar a Raúl en Facebook: https://www.facebook.com/raulfernando.olaldevazquez


-Manuel Bermúdez
Twitter: frankbermudezz


 www.simsa-mexico.com
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com