La LNBP tendra 12 equipos en la temporada 13-14

La LNBP, la liga reconocida por FIBA en México y la de mayor presupuesto, dio aviso que tendrá 12 equipos en la siguiente temporada, que arranca el 26 de Septiembre.



El presidente Juan Manuel González tuvo reunión con Sergio Ganem, parte de la directiva y el exdirector de Abejas de Guanajuato y director jurpidico, Gabriel Villarreal.

Finalmente el presidente de la LNBP, dio un envió un mensaje a todos los amantes del deporte ráfaga “Estamos trabajando para que el baloncesto profesional en nuestro país tenga un mayor arraigo, prosperé y cada día existan mejores jugadores que puedan representarnos a nivel internacional”.

CAMBIO DE FORMATO
El formato de los partidos en la liga será el mismo usado en la LIBAFEM, es decir, juegos en series de dos partidos en el mismo fin de semana contra el mismo rival, evitando desplazamientos y costos a los equipos.


Una encuesta en la página de la liga indica que el 34% de los usuarios desean tener equipo en Chihahua y un 23% en Sonora.

EQUIPOS CONFIRMADOS:
Abejas de Guanajuato.
Correcaminos de Tampico.
Fuerza Regia de Monterrey
Gansos Salvajes UIC
Halcones Veracruz
Halcones UV Xalapa
Huracanes de Tampico
Lechugueros de León
Panteras de Aguascalientes
Pioneros de Quintana Roo
Soles de Mexicali
Toros de Nuevo Laredo

-Fuente: LNBP

Envíalo a Google Plus

2 comentarios:

  1. Le temporada pasada eran 16 equipos, hace poco anunciaron que serian 14, ahora solo 12!! a donde vamos a parar? no se supone que es una nueva era en el Baloncesto mexicano? que incipida será esta temporada con esa raquitica cantidad de equipos, una lastima.

    ResponderEliminar
  2. Y Jalisco otra vez se quedo sin basquetbal.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com