PreMundial 2013: México inicia ganando 65 a 56 a Venezuela

México arranca con triunfo en Caracas 2013; Gustavo Ayon, dominante.

La selección mexicana arrancó con un triunfo en el FIBA Américas 2013, torneo que da cuatro plazas para el Mundial de basquetbol de 2014. México había caído en un partido amisoto 85 a 92 con Venezuela, pero fue evidente que México no mostró sus mejores armas, caso contrario al primer partido oficial de este PreMundial.

Gustavo Ayón fue el líder absoluto del equipo mexicano, recuperando todos los rebotes posibles y enmendando errores en el tiro de sus compañeros. Tuvo tiempo para anotar 22 puntos, pasar 4 asistencias y bloquear cuatro disparos. Donde más daño hizo fue en el tablero, con 18 rebotes, la marca líder de la jornada.




Venezuela debutó a Donta Smith, exNBA y jugador de gran calidad. Donta tendrá un gran torneo pero es un jugador muy conocido por los mexicanos pues ha militado en la LNBP, la liga mexicana y se notó con claridad que el jugador mexicano no tiene temor de enfrentar al jugador con muchas habilidades. No sólo lo enfrenta, lo derrota. Donta terminó con 10 puntos, 7 rebotes y 4 faltas.

Como equipo México no tuvo un día colorido desde los lanzamientos, logrando un 33% del campo (22 de 57) y un 14% desde los triples (3 de 18), pero en cambio tuvo 43 rebotes, 18 de ellos ofensivos. Sus jugadores se concentraron en la defensa y Venezuela tuvo también un día complicado en los disparos: 34% del campo y 15% desde los triples

México disparó 70% desde los tiros libres (18 de 69).

Jugadores Destacados México
Gustavo Ayón estuvo muy activo: 22 puntos, 18 rebotes, 4 asistencias y 4 bloqueos en 35 minutos (10 de 23 del campo).
Jorge Gutiérrez hizo buenos 17 puntos en 26 minutos. (6-11 del campo y 4-4 libres)
Héctor Hernández, fue vital en el triunfo: 11 puntos, 7 rebotes en 34 minutos.

Jugadores Destacados Venezuela
Luis Bethelmy, otro conocido de la LNBP, aportó 10 puntos y 9 rebotes en 26 minutos.
Donta Smith aportó 10 puntos y 7 rebotes en 20 minutos.
José "Grillito" Vargas hizo 4 puntos y 7 rebotes.

Muy Eficientes 
Tanto Jorge Gutiérrez como Donta Smith estuvieron muy bien en el tiro, el primero con un 55% del campo y el segundo logrando 4 de 7 disparos, los más eficientes de su equipo.

No tan eficientes (Por mejorar)
Caso contrario de Orlando Méndez (0-5), Paul Stoll (0-5) y Héctor Hernández de México. Ellos se conjuntaron para un 2 de 20. México hubiera ganado con mucha más holgura de haber tenido un mejor día este trío de lanzadores, por lo regular, muy eficientes.

Siguientes Compromisos
México enfrentará el Domingo a Paraguay, donde si consigue un triunfo pasará a la siguiente ronda y tendrá cuatro partidos más, cuando menos. Venezuela jugará contra Paraguay mañana Sábado.

México esta en el grupo B junto a Argentina, República Dominicana, Paraguay y Venezuela.

Voces
"Ellos ganaron los rebotes ofensivos, mañana iremos por el triunfo, iremos juego por juego, debemos
pasar la página" - Luis Bethelmy.

"Fue un partido muy complicado, muy difícil, hubo muchos nervios pero las cosas nos empezaron a salir. El coach nos pidió que nos enfocáramos, que no nos dejara que nos afectara la afición, y que lucháramos porque es un partido de cuarenta minutos. Para nosotros cada partido es una final". -Gustavo Ayón.

La apuesta de los medios
Los medios internacionales le daban un séptimo lugar a México como mejor puesto en este FIBA Américas, y no dudan en llamar a este triunfo la sorpresa de la jornada, pese a que México tuvo un mal día en el disparo y dejó a su rival en la marca más baja del día, a un Venezuela conocido por su capacidad ofensiva.
Los medios le llaman sorpresa.
Los doce jugadores mexicanos le llaman destino.

Otros Resultados del 30 de Agosto PreMundial 2013

Resultados PreMundial Caracas 2013
30 de Agosto




Stats

1
Canadá
84-65
Jamaica

2
Argentina
90-60
Paraguay

3
Pto. Rico
72-65
Brasil

4
México
65-56
Venezuela







Descansaron el día 30 Uruaguay y República Dominicana

-Frank Bermúdez @frankbermudezz



 www.simsa-mexico.com


Envíalo a Google Plus

1 comentarios:




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com