México 66 Puerto Rico 59, Jugador por jugador.

México terminó como líder de los diez equipos que asistieron al FIBA Américas con su triunfo de 66 a 59 ante Puerto Rico en la última fecha de la fase dos del torneo. México, que ya había clasificado, así como Puerto Rico, buscaba la mejor posición y enfrentar al cuarto mejor calificado, que resultó ser Argentina. De este modo México enfrentará a Argentina en las semifinales y Puerto Rico a República Dominicana. Es la primera vez que tres equipos de la zona de Centróamerica estarán en las semifinales.

Puerto Rico descansó a su tridente ofensivo, Renaldo Balkman, Carlos Arroyo y José Juan Barea. México utilizó a sus doce hombres, pero les dio bastante rotación a sus jugadores profundos y dio descanso - o pocos minutos- a sus jugadores titulares, quizá, con excepción, de Héctor Hernández.





BOXSCORE   RESUMEN

Titulares:
México: Orlando Méndez, Jorge Gutiérrez, Román Martínez, Héctor Hernández y Gustavo Ayón.
Puerto Rico: Andrés Rodríguez, Alex Galindo, John Holland, Ramón Clemente y Daniel Santiago

Anotación por Cuartos:
Puerto Rico 17-19-9-15
México       25-12-1217

Puerto Rico se vio demasiado mecánico y lento en ofensiva, y ante eso Valdeolmillos no metió el acelerador a fondo. El 37 a 36 al medio tiempo parecía que era gracias a un equipo mexicano que dio muchas concesiones. Los titulares como Ayón y Méndez (10 minutos cada uno), Martínez (14) y Gutiérrez (17) apenas fueron utilizados. Sólo Héctor Hernández jugó minutos considerables, 24 minutos.

En el tercer periodo México dio una escapada, y mantuvo la ventaja hasta por siete puntos al tercer periodo (47-40) en un periodo lleno de esfuerzos defensivos, bloqueos y robos de balón por parte de ambos equipos. Al inicio del cuarto México se escapó pronto a nueve puntos y faltando cinco minutos logró la máxima ventaja, diez (60 a 50), y a falta de dos minutos, México sepultó las oportunidades de Puerto Rico con una ventaja de 16 unidades (66 a 50). González anotó los últimos siete puntos de nueve de México, a excepción de una clavada enfática de Lorenzo Mata. En dos minutos, los boricuas remaron contracorriente y lograron su mejor racha, un parcial de 9-0, que no alcanzó a atemorizar a los mexicanos, pero si ayudó a maquillar el marcador.

Jesús González: 9
En su primer partido en el que se le permite demostrar su talento, González demostró que tiene madera para jugare en un baloncesto que Sergio Valdeolmillos llama "moderno". Excelentes penetraciones con cambio de paso y cambio de mano. Buen tirador de distancia y puede crear ofensiva desde el drible, algo de lo que México ha adolecido en comparación con otras naciones dominantes.

Producción: 10 puntos y  2 rebotes en 10 minutos, 1-2 del campo, 2-3 triples, 2 de 3 libres. Sin pérdidas.

Jorge Gutiérrez: 9
Jugó alegre y propositivo, no tuvo pérdidas, cuidó el balón muy bien. Llegó a este torneo con una penetración efectiva pero algo débil, lo ha mejorado a ser más intenso en atacar el cesto y finalizar con fuerza hacia el aro.

Producción: 10 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, sin pérdidas en 17 minutos. 3-7 del campo.

Noé Alonzo: 9
Noé tuvo un partido para ensayar sus disparos de larga distancia. Es un gran tirador, pero le falta un poco perder el miedo a la improvisación y atacar el cesto más continuamente. Jugó muchos minutos en este partido y lideró al equipo en puntos, lo que significa una cubetada de confianza para los siguientes compromisos. Cuida como gema la poseción del balón. No cometió pérdidas.

Producción: 13 puntos, 2 rebotes y 1 asistencias en 24 minutos, 3-7 triples y 2 de 4 del campo.

Orlando Méndez: 9
Otra cátedra de baloncesto, aunque sea en pequeñas dosis. Méndez jugó sólo doce minutos, se fue perfecto del campo, pasó dos asistencias y no cometió perdidas. Venció en uno de sus disparos el reloj de 24 segundos. Si México termina campeón, será complicadísimo que Méndez no sea considerado entre los mejores diez jugadores del torneo.

Producción: 5 puntos, 2 asistencias, sin pérdidas en 12 minutos, 1-1 del campo, 1-1 triples.



Héctor Hernández: 8
24 minutos de calidad en la cancha. Hernández hizo su trabajo y es complicado encontrar un partido donde Héctor no haya sido factor importante para el triunfo, sea en un costado, en el otro, o en ambos. Es un ala-pívot que ayuda mucho en la pintura.

Producción: 12 puntos y 4 rebotes, 2-5 triples, 3-5 dobles, en 24 minutos. Sin pérdidas.

Lornzo Mata: 8
Mata tuvo uno de sus partidos aterradores en defensa. Bloqueo cuatro disparos pero alteró ocho o más.
Patrulló la pintura y con él cerca Puerto Rico fue borrado de ella. Falló una clavada pero bajó a bloquear un disparo y regresó y donqueó con furia en una segunda oportunidad.

Producción: 7 puntos, 10 rebotes, 4 bloqueos en 30 minutos, 3-6 del campo, 3 pérdidas.



Gustavo Ayón: 8
Ayón tendrá que seguir el resto de su vida con doble marcaje, porque en uno contra uno en la pintura suele producir para su causa. Ante Puerto Rico reboteó más que anotar, pero en el poco tiempo en la duela (10 minutos) hizo mucho daño ( 8 rebotes). Le falta leer mejor las defensas y no cometer tantas pérdidas.

Producción: 5 puntos, 8 rebotes, 3 pérdidas en 10 minutos. (2 de 5 del campo)



Pedro Meza: 7
Meza jugó su mejor partido en minutos en el torneo, con 14. Fueron catorce minutos de buen movimiento de balón, y buscó de manera altruista los tiros fáciles para sus compañeros. Quizás demasiado altruista, pues ensayó sólo un disparo de campo, pero a su favor hizo cinco asistencias. En cuanto a idea de alley-ups con los hombres grandes, no hay otro base mejor en la selección.

Producción: 4 asistencias, sin perdidas, en 14 minutos, 0-1 del campo.

Román Martínez: 6
Algo pasa con Martínez que no se le ha visto cómodo todo el torneo, no es el mismo jugador que jugó en los Soles de Mexicali en la LNBP la temporada pasada, pero hay que agradecer que hace lo posible por adaptarse a la exigencias del coach Valdeolmillos y dejar de lado sus pretenciones personales.

Producción: 5 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo en 14 minutos, 1-3 triples, 1-2 dobles.1 pérdida.

Jovan Harris: 5
Los mejores también tienen días malos. Harris erró sus cuatro intentos al aro y se quedó con un rebote, un robo y una pérdida. En doce minutos.


Paul Stoll: 5
Stoll tuvo una gran racha de buenos partidos. Ante Puerto Rico, estuvo en cancha 17 minutos y alcanzó a pasar 4 asistencias y a anotar tres puntos. Pero no fue su día en el disparo

Producción: 3 puntos, 4 asistencias, 4 pérdidas en 17 minutos, 1-4 triples y 0-4 del campo.


Sin calificación: Fernando Benitez, jugó sólo cinco minutos, obtuvo un rebote y falló dos disparos de campo.


           

                  Más Juego  a Juego
  1. Juego a juego, Jugador por Jugador: México-Argentina
  2. Juego a juego, jugador a jugador: México 65 Venezuela 56
  3. Juego a juego, jugador por jugador: México-Canadá.
  4. Juego a juego, jugador por jugador: México-Rep. Dominicana
  5. Juego por Juego, Jugador por Jugador: México contra Uruguay
  6. México 100 Jamaica 89, jugador por jugador - Nuevo!
  7. México 87 Paraguay 65, Jugador por Jugador


-@ManuelB190 
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com