México 79 Cuba 84, amistoso femenino de preparación rumbo a Xalapa 2013.

(15/09/2013) La selección mexicana femenina que participará en el PreMundial Xalapa 2013, a una semana de su inicio, tuvo un juego de preparación en la Unidad del IMSS delegación Cuauhtemoc, ante el representativo femenino de Cuba, a las 12:00 horas.

México cayó por cinco puntos, pero el resultado es muy positivo si tomamos en cuenta que Cuba es uno de los países potencia del continente en baloncesto femenino, y apenas en el Centrobasket pasado, y con algunas ausencias en la escuadra mexicana, las cubanas ganaron holgadamente a México y se llevaron la Medalla de Oro en el certamen, terminando invictas, con marca de cinco ganados sin derrotas.

México terminó el Centrobasket con marca de dos ganados y tres derrotas, terminando en cuarto lugar y logrando el último boleto para este PreMundial femenino en Xalapa.

Al respecto, Ray Santana declaró "Estoy orgulloso de las chicas que componen la selección (mexicana). Un equipo lleno de jugadoras universitarias y trabajadoras que le plantaron cara a Cuba, toda una potencia del baloncesto femenino y que lleva desde Febrero entrenando".

El partido estuvo igualado todo el transcurso del partido, y como Ray Santana afirmó: "Este es el camino, hay que seguir trabajando...a pesar de la derrota México jugó un gran partido y las conclusiones son positivas."

Brisa Silva lideró el ataque por México con 28 puntos y 5 triples, y Abril García y Alexis Castro la escudaron con 17 y 14 puntos, respectivamente.

Selección Mexicana Femenina 2013. Aún faltan dos cortes.



En el equipo regresan las mejores tres anotadoras y reboteadoras del Centrobasket 2012, Alexis Castro (10.7 puntos y 5.7 rebotes por juego), Abril García (12.4 puntos y 6.4 rebotes por juego) y Diana Orozco (13.8)puntos y 4.8 rebotes).

Xalapa 2013
México esta en el Grupo B y se verá en duelo contra República Dominicana, Argentina, Puerto Rico y Brasil y Cuba esta en el Grupo B, junto a Canadá, Chile, Jamaica y Venezuela.
El torneo arranca el 21 de Septiembre.

Selección Cubana de Baloncesto. Foto: R.S.



-Frank Bermúdez @frankbermudezz       



Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com