¡México con un pie en el Mundial, vence a R. Dominicana 85 a 61!

No más sorpresas, la selección mexicana se volvió una realidad en el premundial de Caracas, al ganar con firmeza a República Dominicana 85 a 61 con 26 puntos de un guardia muy atinado, Orlando Méndez.

México marcha invicto en el grupo B con marca de tres ganados y con un juego por disputar ante Argentina. Si México consiguiera otros tres triunfos, en cinco juegos que aún le quedan por disputar, el equipo estaría regresando a un mundial de baloncesto.

"No tenemos expectativas de nada, sino de ir partido a partido, tenemos la ilusión como todos los equipos de asistir a un mundial" declaró Sergio Valdeolmillos. También dejó muy en claro los preceptos de humildad, "Venimos con humildad y hemos demostrado que tenemos una línea frontal defensiva sólida, en ataque tendrás días buenos y malos, pero donde puedes mantenerte como equipo es en la defensa y es ahí donde se pide sobretodo un esfuerzo".

Ante República Dominicana Orlando Méndez jugó con mucha humildad, y mucha puntería también. Anotó 26 puntos y 5 asistencias en 33 minutos en 10 de 15 lanzamientos de campo. México arrancó dominante en el partido y su rival no tuvo tiempo de reacomodar su esquema de juego. No tuvieron una formula para secar a Gustavo Ayón (16 puntos y 8 rebotes en 8 de 11 del campo) y México labró ventajas de 11-4, 15-7 y 19-11 hasta terminar el primer periodo con un 29-20, un cuarto muy fructífero.

Cuando un Edgar Sosa y Jack Maichel Martínez parecían empezar a carburar por Dominicana, Valdeolmillos puso en cancha por primera vez por tiempo considerable a Gustavo Ayón y Lorenzo Mata, y con ello enfrió las cosas. Mata se sacrificó en defensa y Ayón siguió martillando en la ofensiva. México empezó a dominar la pintura hasta anotar 20 puntos contra 10 de Dominicana al medio tiempo, y Méndez mandó al descanso con un triple sobre la bocina que ponía un 45-31.

Aún es pronto para festejar, pero esta selección ya hizo historia: es la primera vez que se comienza con una marca de tres ganados sin derrotas para México en todas las ediciones del FIBA Américas.

Gustavo Ayón domina rivales, primer fue Donta Smith, Gullermo Araujo. Tocó el turno de Jack Michael Martínez.


Fransisco García, el único NBA de los dominicanos, intentó comandar a los suyos a un regreso. Intentó sumir el balón ante Lorenzo Mata, lo cual hubiera sido alentador para su causa, pero se llevó una falta y un golpe accidental: El mensaje de Mata fue claro, este equipo se defiende con intensidad.

Jorge Gutiérrez con sus penetraciones suaves y elegantes y Orlando Méndez con sus quiebres y fintas, se crearon espacios y anotaron con facilidad para guiar a México a un triunfo importantísimo, que le pone a México tocando al mundial. Gutiérrez jugó tan bien que recuperaba balones pérdidos, rebotes entre tres jugadores contrarios y liquidaba flotadoras suaves hasta encestar seis de siete lanzamientos.

Jugadores Destacados México                            
Orlando Méndez (26 puntos y 5 asistencias en 33 minutos, 10-5 tc)
Gustavo Ayón (16 puntos y 8 rebotes en 8-11 del campo, 26 minutos)
Jorge Gutiérrez (16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, 28 minutos, 6 de 7 del campo)
Noé Alonzo (15 puntos en 28 minutos, 3 de 6 desde los triples)

Jugadores Destacados República Dominicana
Jack Michael Martínez (16 puntos y 7 rebotes)
Francisco García (14 puntos en 33 minutos 4-11)
Euliz Baez (11 puntos en 2 de 2 triples)
Estadísticas Completas


Orlando Méndez, 26 puntos y una muestra de confianza y talento.

Voces
"Ayon es nuestro líder, es un ejemplo a seguir, nos capitanea dentro de la cancha".-Héctor Hernández.

"Los cambios generacionales siempre son para bien, es importante, ahora cada jugador que esta aqui sabe que es importante para sus carreras, venimos a hacer lo mejor posible".-Gustavo Ayón

"Lo importante es el equipo, el líder no es el que juegue mejor, sino que todos debemos respetarnos a todos y agradecerle por su aporte al equipo". Gustavo Ayón.

"La química es el talento, nosotros tenemos química porque estamos en la misma página como equipo"-Orlando Méndez.

"Nosotros trataremos de jugar y competir primero en el costado defensivo y luego tratar de que salgan los sistemas ofensivos"- Orlando Méndez



El titán Ayón
Ayon luego de tres partidos marcha con unos promedios de 17.3 puntos y 9.3 rebotes y a ese ritmo acabará estando en el quinteto ideal del premundial. Lo consigue en 25.0 minutos por juego y disparando 25 de 41 disparos del campo (.610 del campo) y con 2.0 bloqueos por juego. ¡Es un abuso!

Siguente Partido
México vs Argentina Martes 3 de Agosto a las 5:00 PM FoxSports 2 y en linea www.tves.gov.ve

Partidos de México en Caracas 2013

RIVAL
Score
Stats
PRIMERA FASE
1
Venezuela
56-65
 Link
2
Paraguay
65-87
 Link
3
R. Dominicana
61-85
4
Argentina


SEGUNDA FASE
















SEMIFINALES




FINAL









Frank Bermúdez @frankbermudezz



WWW.SIMSA.MEXICO.COM
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Fabulous, what a blog it is! This website ρresеnts
    uѕeful ԁаta to us, keep it up.


    Also visit my web page :: Nick Yates

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com