México vence a Jamaica 100-89, casi casi mundialista.

No fue fácil, pero México cumplió la tarea ante Jamaica y sacó el triunfo más importante del año, y
quizá, de los últimos 39 años, al ganar 100 a 89 con 25 puntos de Héctor Hernández y una demostración soberbia de buen baloncesto de Orlando Méndez. El triunfo coloca a México con marca de 4 ganados y 2 perdidos en el segundo lugar del pelotón de ocho equipos, con una jornada por jugar.

Jamaica perdió en primera ronda con Canadá, Puerto Rico y Uruguay, y ha obtenido triunfos contra Brasil y contra Argentina.

México 19-25-25
Jamaica 20-26-22

México inició con Orlando Méndez, Jorge Gutiérrez, Román Martínez, Héctor Hernández y Gustavo Ayón. Jamaica dio inicio con Akeem Scott (Pioneros de Quintana Roo), Weyinmi Rose (exFuerza Regia), Patrick Ewing Jr., Adrian Uter

Primer Periodo 19-20
El partido inició con un torbellino jamaiquino, con un Patrick Ewing efectivo y un James Jordan que dominó la pintura y Jamaica se escapó 14-5, entonces respondió por México la mejor versión de Paul Stoll en este torneo, asistiendo muy bien a Gustavo Ayón (7-14), encestando libres (9-16) y dando un genial pase con ventaja a Ayón que logró un faulycuenta (17-20).Jamaica desplegó su portento físico, pero México aguantó a base de juego de conjunto y buena mano en la última parte.
Tanto Ayón y Hernández lideraron la causa con 6 puntos cada uno.

Segundo Periodo 25-26
México pasó al frente 30-27 con una racha a favor de 7-0 (libres de Méndez, triple de Stoll y una habilitación de Stoll a Hernández bajo el cesto), pero Patrick Ewing terminó la racha con un triple y Jamaica se subió en otra ola ofensiva (32-40), al parecer tomando a un equipo mexicano un poco desubicado por la salida de Ayón. México volvió a lograr otra racha de 9-0 (Gutiérrez habilita una clavada para Mata, triple de Stoll y rompimiento de Gutiérrez luego de una tapa de Mata y otro dunk de Mata), pero Jamaica cerró el cuarto lo suficiente para ir al medio tiempo 46-44.

Medio Tiempo
México al medio tiempo era liderado por Orlando Méndez con 10 puntos en un día muy efectivo para él, 2 de 2 triples. Héctor Hernández aportaba ya 9 puntos en 3 de 5 triples y Paull Stoll llevaba su mejor medio tiempo del torneo, con 8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 2 de 3 triples.

Patrick Ewing Jr. acumulaba ya 17 puntos en 2 de 2 en triples y 4-7 dobles.

Tercer Periodo
En el tercero Hernández y Martínez le dieron la vuelta al marcador (50 a 48)  y entre Hernández, Méndez (triples) y Ayón, dieron la primer ventaja considerable a México (56-50), y después de u tiempo fuera de Jamaica, Méndez hico su pequeño show, un pase con ventaja a Ayón que la hunde, dos tiros libres de Méndez que dejó en su espalda a su defensivo y un doble de media distancia (62-52) dieron el primer respiro a México y dejó a Jamaica con la obligación de remar contra corriente. Y eso hicieron los caribeños. Jamaica cerró con marca de 16-7, con James Jordan y Akeem Scott liderando un ataque a base de velocidad y empuje más que de sistema, pero les sirvió para regresar. México al frente 69 a 68.

Cuarto Periodo
Jamaica pasó al frente (71-69), pero entre Hernández, Ayón y Méndez mantuvieron a México peleando. Ayón. Stoll dio un pase a Hernández y y luego liquidó un tiro de media, seguido por una asistencia a Ayón y México sacó una ventaja de diez puntos, 86 a 76 con cinco minutos por jugar. Jamaica ya no se pudo recuperar. México tuvo su mejor periodo anotador, 31, contra 20 de Jamaica.

La selección de Jamaica, país que cuenta con los mejores velocistas del mundo, cometió el error de ver el partido como una carrera de velocidad, más que de resistencia. Sus guardias e incluso internos demostraron un poco de cansancio en el tramo final del partido, mientras México, con más rotaciones en el juego y jugando a un ritmo ligeramente menos acelerado, llegó fresco a la parte final del partido. Y con ese juego a base de empuje, inteligencia y talento, consiguió, casi seguro, su pase al Mundial de Baloncesto 2014.

Jugadores Destacados México:
Héctor Hernández, 25 puntos, 5 rebotes en 39 minutos y 5 de 8 triples.
Orlando Méndez, 22 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias, 4 de 5 triples, 6 de 6 libres.
Gustavo Ayó, 19 minutos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 bloqueos en 28 minutos, 9 de 12 del campo.
Paul Stoll, 15 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias en 30 minutos.

Jugadores Destacados Jamaica
Jerome Jordan, 24 puntos, 5 rebotes, 8-9 del campo y 8-8 libres.
Patrick Ewing Jr, 17 puntos y 3 rebotes.
Akeem Scott, 17 puntos y 4 asistencias.




Otros juegos de la Jornada.
Puerto Rico (4-1) se enfrenta a Venezuela, Uruguay a Argentina y Dominicana a Canadá. Argentina esta obligado a ganar sus dos partidos restantes (2-3) para pasar al Mundial, y Jamaica y Uruguay estan eliminados. Los cuatro cupos se repartirán entre Puerto Rico (4-1) con dos partidos por jugar, Venezuela (3-2), Dominicana (3-2), Canadá (3-2), todos ellos con dos partidos por jugar. México marcha 4-2, con un partido por jugar.  Podría darse el caso de un puerto Rico 6-1 y cinco equipos con marca de 4-3, lo que lo decidiría según el sistema de competencia FIBA.

Lo mejor para el final.
Entre Héctor Hernández y Orlando Méndez, se combinaron para 47 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, 9 de 13 triples, 6 de 8 dobles y 8 de 8 libres. O una suma de 23 de 29 disparos. Más no se les puede exigir.

Mejorando día a día
Stoll volvió a dar otro juego antológico, pues inició con 5.2 puntos y 2.3 asistencias en los primeros  cuatro juegos del premundial, con 4 de 22 triples. Pero marcha con números de 15.5 puntos, 5.0 asistencias y 6 de 9 triples en los últimos dos. Ante Jamaica aportó 15 puntos, 4 asistencias en 3 de 5 triples.

¿Quién sigue?
A México le queda sólo un partido por disputar, ante Puerto Rico en la segunda fase. Mañana a las 4:30 pm,

Falta ver la posición de la tabla para saber si ya se calificó para el Mundial
Dado la cantidad de equipos que estan con marca de 3-2, puede terminar la tabla con hasta seis empates con marcas iguales... así que falta para saber exactamente si México esta ya en el Mundial, de que México se ha esfrozado para lograrlo, ni duda cabe.




   

Partidos de México en Caracas 2013

RIVAL
Score
Stats
PRIMERA FASE
1
Venezuela
56-65
 Link
2
Paraguay
65-87
 Link
3
R. Dominicana
61-85
 Link
4
Argentina
98-78
SEGUNDA FASE
















SEMIFINALES




FINAL










-Frank Bermúdez @frankbermudezz      
Envíalo a Google Plus

3 comentarios:

  1. Si venezuela y Rep. Dominicana pierden hoy sábado , mexico asegura el 4 lugar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con uno de los dos que pierda porq mexico le gano a los dos y con uno que pierda mas el partido de canada/aregntina mexico quedaria empatado en 4 lugar contra venezuela y por enfrentamiento directo pasaria mexico

      Eliminar
  2. Algun video? Seria bueno tener algunos highlights de las mejores jugadas. Quizas un mixtape y alguna playlist de los recuentos en todos los juegos.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com