Jesús Hiram López intentará estar en España 2014

(HERMOSILLO

Luego del triunfo histórico de la selección mexicana en el Premundial de Basquetbol celebrado en Venezuela, el hermosillense Jesús Hiram López solo tiene algo en mente: El Mundial de España.

Y es que el sonorense tenía un puesto con esa escuadra que hizo historia en Venezuela, pero una desafortunada lesión en el juego siete de la final del Cibacopa entre Hermosillo y Navolato en donde sufrió ruptura del tendón de Aquiles lo dejó fuera.
“Ahí va (la lesión) supuestamente va avanzando rápido según mi fisioterapeuta, ya ando caminando lento y pues de ahí se supone que es puro para adelante”, comentó el basquetbolista, quien tuvo una gran actuación con México en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en donde logró la medalla de plata.



“Para finales de diciembre de acuerdo a mis doctores y a mi fisioterapeuta estaré listo para entrenar basquetbol al 100 por ciento, igualmente para enero ya estaré en nivel de alto rendimiento, equipo profesional o cualquier clase de actividad física que desee”, aseguró Jesús Hiram.
“Yo voy a estar en España con México, es algo que tengo bien claro, también mi meta es asistir a los Juegos Centroamericanos (Veracruz 2014) y los Juegos Panamericanos (Toronto 2015)”, comentó el sonorense.

Jesús Hiram López indicó que esas metas son a corto plazo, pero que a largo plazo su meta más grande es emigrar a otro país para jugar en una liga profesional, aclaró que ya le han ofrecido oportunidades pero no se han logrado concretar.
“Todo se va ir dando a su tiempo, poco a poco para llegar primero a Cibacopa para agarrar ritmo y después estar en tono para la selección”, concluyó el hermosillense.

-Por el Diaro de Sonora
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com