Mini-Entrevista a Ricardo Moreno, entrenador del representativo sub-15 en la Copa del Caribe 2013

El entrenador Ricardo Moreno Robles fue el encargado de dirigir al club representativo en la Copa
del Caribe en la categoría sub-15, misma que ganó la competencia. Le precedió el campeonato en la Olimpiada Nacional y el futuro de los elementos de la sub-15 luce en verdad muy prometedor si se continua con el mismo ritmo de trabajo.

El Polideportivo del Club Mauricio Báez fue la sede del certamen, en el cual compitieron equipos de República Dominicana y mexicanos, procedentes de diferentes Entidades Federativas como Sonora, Oaxaca, Coahuila y Puebla.
Sonora sub-15 terminó con un récord de 5-1 para quedarse con el campeonato del torneo, después de vencer en el último juego al seleccionado quisqueyano, que finalizó con marca de 4-2.

El equipo estuvo integrado por Luis Arturo López Caballero Félix, David Antonio León Romo, Juan Pablo Mendoza Dorado, Diego Armando Willis Orozco,  Diego Andrés Meza Sánchez, Ramón Ernesto Salazar Huerta.
Además de Luis Carlos García Rascón, Carlos Alejandro Martínez Rojas, Carlos Michel Chan Carrillo, Alberto Meza Salgado, Iván Morones Arredondo y Sebastián Schultz Razo, todos dirigidos por Ricardo Moreno Robles.
Ricardo Moreno labora para el colegio Muñoz, podemos visitar su página web aquí www.colegiomunoz.edu.mx y para los chicos y chicas que deseen entrenar bajo la tutela de un seleccionador estatal y nacional, pueden visitar el blog de los tigres aquí:  http://sportstigres.blogspot.mx/ o comunicarse a los correos: ricardomorenor@hotmail.com

1. Selección Mexicana: Gracias por su tiempo. Platiquenos un poco sobre quien és el entrenador Ricardo Moreno del representativo mexicano y su trayectoria dentro del basquetbol.
Ricardo Moreno:  Mi Nombre es Ricardo Moreno Robles y tengo más de 30 años como entrenador de baloncesto, tengo 12 medallas en las competencias de Olimpiada Nacional de diferentes lugares y categorías, algunas son: Medalla de Plata en la primer olimpiada nacional que se realizo bajo es formato en Aguascalientes en 1998, Medalla de Bronce en el 1999 en Mérida, Yucatan, Medalla de Oro en 2000 en Hermosillo Sonora, Medalla de Oro en Toluca 2001, tricampeon nacional los años 2004 en Tijuana BC, 2005 en Tuxtla Gutiérrez,  Chiapas y 2006 en Oaxtepec Morelos mismo año que estuve como entrenador de la selección nacional en los International Children's Games, en Bangkok Thailandia donde obtuvimos el campeonato en la categoría 15 y menores. Tomé un receso los siguientes años y regreso el 2011 medalla de plata en Guadalajara, Jalisco, 2012 plata en Guanajuato y este 2012 medalla de oro en Tijuana, BC. Ademáas de varios torneos internacionales en Estados Unidos, en Arizona y Utah. y a la fecha esta Copa del Caribe en Santo Domingo. 

2. ¿Cuando debutó al frende como seleccionador estatal en el estado de Sonora?
 Ricardo Moreno.- estoy al frente de selecciones sonora de diferentes categorías desde hace mas de 15 años.


3.Este equipo es campeón nacional en Olimpiada Nacional, ¿Qué tiempo llevó el proceso de conjuntar un equipo campeón nacional?
Ricardo Moreno.- Este equipo viene trabajando de forma sistemática desde casi un año antes de la competencia, con sus respectivos juegos de fogueo que son parte fundamental para llegar en plena forma ala competencia fundamental.

4. Sabemos que los gastos del torneo internacional, al ser clubes y no selecciones, no son cubiertos por el COM, ¿Cómo se ha organizado el equipo para cubrir los gastos de preparación y traslado?
Ricardo Moreno: Bueno es una muy buena pregunta, esto se a podido llevar a cabo al esfuerzo de los padres de familia y principalmente a nuestro amigo Alejandro López Caballero el alcalde de nuestra ciudad Capital, Hermosillo, Sonora quien es una persona incansable en apoyar al deporte y al desarrollo de estos jóvenes.

5.¿Qué preparación tuvieron después previo a la Copa del Caribe 2013?
Ricardo Moreno: Después del oro obtenido en Tijuana, BC, el trabajo no se detuvo y continuaron con su preparación los jugadores, ya ellos venían con los juegos de la competencia nacional y anteriormente de unas giras a Phoenix y Tucson arizona.

6. ¿Cuántos partidos disputaron en la Copa del Caribe?
Ricardo Moreno.- Tuvimos 8 juegos en la copa del caribe

-@frankbermudezz     
seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com