Gustavo Ayón esta a dos semanas de reaparecer; Horford: "Ayón va a jugar intenso"

Ayón buscará estabilidad en la NBA.

(6/11/2013) El nayarita esta a dos semanas de reaparecer de nueva cuenta a la actividad con los
Atlanta Hawks, que sería su cuarto equipo en su tercer año en la NBA. Ayón se lastimó el hombro en la pretemporada pero ya esta haciendo trabajo en pista y utilizando su brazo lastimado.

Los Hawks tienen ya en el equipo al hispano Al Horford, centro que tiene nivel All-Star y que promedia 13.7 puntos y 9.4 rebotes en su carrera de siete años en el circuito. El curso anterior el dominicano, que mide lo mismo que Gustavo Ayón, contabilizó unos muy sólidos 15.0 puntos, 12.3 rebotes, 2.3 robos y 2.0 bloqueos el lustro anterior. Desde sus 2.08 metros es el jugador franquicia interior de los Hawks.

Ayón será su suplente y buscará tener la mejor temporada como profesional. El equipo le respeta por lo demostrado en el pasado PreMundial y la prensa esta expectante por verle ganar minutos en una franquicia que esta yendo hacia arriba al estilo antiguo: armando pacientemente el equipo y dejando la química de los jugadores principales por un buen tiempo hasta que ésta madure. El Este estará dominado según las expectativas por Miami, Chicago, New York e Indiana. Pero en la lista de los equipos que puedan dar la sorpresa la conforman Booklyn, Philadelphia y Atlanta.

Ayón declaró a ESPN acerca de la estabilidad que le esta faltando en su carrera:  "Si tienes una estabilidad, si estás bien, si estás cómodo, si te sientes a gusto pues juegas bien. Si te están cambiando a cada rato, pues no tienes esa estabilidad como jugador". Ayón acumula 109 partidos NBA repartidos entre New Orleans (54 partidos), Orlando (47 partidos) y Milwakee (12 partidos). Ayón reconoce que debe jugar con soltura cuando regrese y evitar presionarse: "Creo que si me presiono, más razones va a tener el equipo para echarme, para cambiarme o lo que sea. Creo que las cosas se van a dar por sí solas, yo tengo que trabajar, esforzarme y quedar satisfecho conmigo mismo de que doy el máximo en cada momento".

Ayón, que promedió más de 17 puntos en el FIBA Américas ante las mejores naciones de América y que guió a México a su mejor marca histórica en la competición, 8 ganados y 2 perdidos, reconoce el apoyo de Al Horford en Atlanta. Al es una grandísima persona. Además de ser un grandísimo jugador, una estrella dentro de la NBA. Todo el tiempo está tratando de ayudarme, ya no necesito mucho con el tema del inglés, de todos modos está ahí siempre hablando. De él aprendí que es un jugador que está todas las noches, que trabaja, que es muy responsable y que siempre te está diciendo qué es lo que se tiene que hacer. Tiene muchos años en la NBA por lo cual le aprendes muchísimimo. Ha vivido muchas cosas tanto dentro como fuera de la cancha"

Horford, a su vez, piensa que la intensidad de Aýón será de gran ayuda para el equipo: "Es instantánea por poder hablar la misma lengua y el poder compartir muchas cosas.Es algo que le ha favorecido a él y yo sé que a mí también. Estamos esperando que él se recupere de su lesión. Yo sé que nos va a poder ayudar mucho ya cuando esté saludable. Es un jugador que no importa la noche, va a salir y va a jugar intenso. Va a rebotar la pelota, va a jugar agresivo, no le tiene miedo a nada y él siente como que tiene que probar algo y eso es muy importante para un jugador".

Ayón ha compartido equipo con el venezolano Greivis Vázquez (New Orleans), Glen Davis (Orlando Magic), además de Kyrie Irving (Milwakee Bucks) pero sin duda se espera que la mejor mancuerna el azteca la tenga con Al Horford y se asiente en la NBA. 120 millones de mexicanos que están al pendiente del futbol soccer, quizá empiezen a leer los diarios deportivos de atrás hacia adelante, y busquen la pequeña nota del día a día de Gustavo Ayón en la NBA: Ya no falta mucho para poder hacer eso: aproximadamente doce días.

-Frank Bermúdez, @frankbermudezz con información de la entrevista de Gonzalo Aguirrezgomezcorta para ESPN
Envíalo a Google Plus

2 comentarios:




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com