Resultados de niños triquis en República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana. 6 de noviembre de 2013 (Quadratín).- Finaliza la participación de la Academia DIF Oaxaca-ABIM en la Copa del Caribe, organizada por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

Los equipos, varonil y femenil de la categoría 12 años, causaron sensación en el país antillano por sus destacadas actuaciones en los encuentros deportivos ante los clubes locales, Calero, Los Mina, Los Prados, San Lázaro y Mauricio Báez.

Las oaxaqueñas resultaron invictas durante la copa, el primer encuentro fue ante Mauricio Báez en donde se impusieron por 40 a 33; el resultado fue 60-13 ante el Rafael Barias de Villa Consuelo; 65-26 ante San Lázaro; y por último derrotaron nuevamente a San Lázaro con un marcador de 30 a 16.

El equipo varonil encontró tres veces la victoria, 40-35 contra el club Mauricio Báez; 47-33 ante su similar del club Calero; y 36-20 frente a San Lázaro. Sin embargo sucumbieron ante los clubes El Millón, San Lázaro y en segundo encuentro frente a Mauricio Báez, por marcadores 40-47, 43-44 y 31-36 respectivamente.

Desde la ceremonia de apertura, los equipos anfitriones y las autoridades trataron amigablemente a los representativos mexicanos, entre los que se encontraban los equipos de Puebla, Coahuila, Sonora y Oaxaca.

En este acto participó el presidente de la FEDOMBAL, Rafael Uribe, así como el embajador de México, José Ignacio Piña Rojas y Mario Méndez, vicepresidente de la Federación Mexicana de Baloncesto

La Academia DIF Oaxaca-ABIM llegó a República Dominicana bajo el mando de Sergio Zúñiga, director de este proyecto, acompañado por los entrenadores, Guillermo Merino Ramírez, Rigoberto Martínez Sandoval y Ernesto Merino.

Al finalizar la Copa del Caribe, los participantes recibieron medallas y pulseras, además de reconocimientos para destacar el esfuerzo y la disciplina que los han llevado a este torneo en fomento del deporte infantil. En tanto los entrenadores recibieron un distintivo con la bandera de la Federación.

Fuente: Quadratin y Fedombal.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com