Jesús González "Cachuy" : Mis inicios, mi historia

Jesús González es un jugador que ha vestido la camiseta nacional desde 2010 y tiene en su haber el Oro en el PreMundial del 2013 en Caracas. Actualmente milita en los Halcones Rojos de Veracruz, equipo líder en el torneo LNBP 13-14, con marca de 33 ganados y 7 pérdidos. "Cachuy" apoyó la temporada con 7.1 puntos y 2.4 rebotes en 15.1 minutos por juego. Inicia una colaboración en el diario Imagen de Veracruz (Enlace) donde lunes a lunes estará compartiendo con todos un artículo sobre sus andanzas, desafíos y éxitos en este mundo llamado basquetbol. Este es el artículo: 

"Mis inicios, mi historia".

Primero que nada, quiero darle las gracias a las personas del periódico IMAGEN de Veracruz que me hicieron llegar la invitación para llevar a cabo la realización de esta columna  en cual hablaremos sobre el basquetbol nacional, ya que es un tema de poco reconocimiento y en muchas casos, de nula importancia para mucha gente.

Aprovecho la oportunidad para presentarme a ustedes por este medio: mi nombre es Jesús Alberto González Martínez nacido en Costa Rica Sinaloa, cerca de la capital, Culiacán, el cual radiqué desde 3ro de kínder hasta 3ro de prepa…hijo único de Graciela Martínez y Melesio González.
Me considero una persona el cual la vida y el basquetbol (que en mi caso el significado de las dos palabras es el mismo) me llevaron a conocer muchas ciudades e inclusive otros países.
Mis inicios en el basquetbol y en los deportes en general fueron gracias a mis padres, ya sea por el gusto a los deportes o por la necesidad de tenerme ocupado todas las tardes para que ellos pudieran trabajar.

Algunos de los deportes que practiqué en mi infancia fueron el futbol (como buen mexicano) y el beisbol (como buen sinaloense) en este último deporte tuve un fugaz intento, por un pelotazo en la cabeza y mi madre…¡creo que con ese día tuvo para saber que no era lo mío!
Otras de las actividades en donde participé  fue la natación, aquí empecé a realizar mis primeros viajes a otras ciudades, ya no por diversión sino por competencia, ahí fue donde empezó a crecer mi espíritu deportivo competitivo.

A mis 16 años, un maestro de un colegio me invitó a formar parte de su equipo estudiantil
ofreciéndome una beca en la institución donde laboraba y mi madre, sin duda alguna, accedió a cambiarme  ¡y cómo no! si mataría dos pájaros de un tiro: gastaría menos en colegiatura y me tendrían ocupado todas las tardes entrenando.

Así fueron mis inicios en el basquetbol, sin saber que esta decisión de cambiarme de institución y
practicar este deporte me abriría las puertas a un mundo totalmente desconocido para un simple “culichi” (término utilizado para la gente que vive en Culiacán).
Al terminar satisfactoriamente mi preparatoria, ya sabía lo que era la vida en el basquetbol: ir a Nacionales, viajar por México, vivir en hoteles y convivir con mis amigos como si fueran los hermanos que no tuve; algunos se quedaron en el camino de ser basquetbolistas profesionales, otros tuvieron la dicha de jugar algunos años y pocos (hasta la fecha) lo siguen haciendo; un ejemplo David Meza del club Halcones de Xalapa, que hasta la fecha seguimos siendo buenos amigo y casi como hermanos.

Mi paso por la universidad fue esporádico; fui becado en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla(UPAEP) una de las mejores universidades de México,  con programas deportivos teniendo como referente el basquetbol en sus programas mas exitosos, ahí conocí muchos  de mis actuales
mejores amigos incluyendo a uno muy conocido por la mayoría de los aficionados a este deporte: Gustavo Ayón…él desde que llegué a la universidad, siempre ha sido un gran ejemplo para mí.
Después de estar solo dos años en UPAEP, recibí una beca en NEW MEXICO JUNIOR COLLEGE el cual no pude dejar pasar la oportunidad…y sin pensarlo mucho, tomé la decisión de dar las gracias a mi entrenador Javier Ceniceros (aunque no muy contento con mi decisión) pero al final de cuenta la mejor.

Creo que con este intro es un buen comienzo de mis inicios en el basquetbol amateur y universitario y dejaremos para la próxima cómo fueron los inicios en el basquetbol profesional.
Espero les haya sido placentero e interesante lo poco o mucho que escribí;  para los que quieran seguirme  y gracias de nuevo a IMAGEN de Veracruz por este espacio.
Sígueme en Twitter: @gonzálezxii
Envíalo a Google Plus

2 comentarios:

  1. Felicidades muy buen artículo y felicidades por colaborar a promover el basket

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde Costa Rica sinaloa..buena suerte

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com