Halcones Rojos escapa 2-0 en las Finales LNBP sobre Pioneros

*Pioneros lideró el partido por 30 minutos, pero desperdició una ventaja de hasta 14 puntos.
*Héctor Hernández mejoró hasta un doble doble.
*Renaldo Balkman sale lastimado y es duda para el resto de la serie.

Pioneros arribo al segundo partido con la urgencia de robar un partido de visitante y lo lograron por 30 minutos, pero no pudieron salir de Veracruz con ventaja en el factor cancha y regresan a casa con la pesada loza de ganar sus partido en casa para mantener aún aspiraciones de campeonato.

Héctor Hernández regresó de un juego pequeño (5 puntos y 7 rebotes) y mejoró a un doble doble importante (12 puntos y 14 rebotes). El delantero de poder abrió el marcador en un ataque a la canasta y Pioneros jugó su mejor primera mitad en las series.


Jaime Lloreda realizó un dura falta a Renaldo Balkman cuando atacaba la canasta, que se lastimó las cervicales. El incidente puede definir las series, ya que Renaldo Balkman es el hombre más importante ofensivamente para los del puerto y definitivamente hace la diferencia. Quedaban 4:20 para terminar el segundo periodo.

El puertoriqueño exNBA no pudo quedarse a disparar los tiros libres de la falta antideportiva y Marco Ramos liquidó por él. Al principio, la falta no parece tan dura, pero simplemente la falta de Lloreda fue a dar a una parte muy delicada del jugador.

    GALERIA DE IMÁGENES CORTESÍA DE EDUARDO PAVÓN 
                                            (ckick para agrandar)

EL BANQUILLO: Halcones Rojos volvió a ganar en puntos desde la banca, ahora 20-12. Brody Manjarrez lideró a Veracruz con 10 puntos. En ambos juegos de la final, suman 49 puntos los reservas de veracruz, por 28 de Pioneros. Manjarrez promedia 10.5 puntos en la final en 19.5 minutos en cancha.


                                        BOXSCORE

Se reportó al jugador fuera de peligro, pero quizá la liga deba revisar el incidente. Se deben proteger no sólo la integridad de los jugadores estelares, sino de todos, incluidos los titulares y los de banquillo.

Aún sin Balkman, y ante el apoyo de 3,000 aficionados, los Halcones Rojos sacaron un triunfo muy importante, apoyados por la escasa puntería de Pioneros desde la línea (13 de 22) y desde los tres puntos (5 de 18).

Pioneros de Cancún ganaba 59-50 a falta de tres minutos en el último periodo, pero una reacción 13-4m dejó el marcador empatado 63-63 para empezar el último periodo como al principio. Con mucha defensa, juego de control y varios diparos de personales, Veracruz hizo le necesario para anotar 14 puntos, suficientes para ponerse a solo dos triunfos del campeonato.

Leroy Hickerson anotó dos libres para adelantarse (66-65), y Carlos Rivera encestó un



Jugadores Destacados Pioneros
Héctor Hernández, 12 puntos, 14 rebotes
Jaime Lloreda, 17 puntos y 11 rebotes.
Denis Clemente, 15 puntos y 4 asistencias
Stephen Soriano, 11 puntos y 2 robos.

Jugadores Destacados Halcones Rojos
Paco Cruz, 18 puntos y 4 asistencias.
Renaldo Balkman, 15 puntos y 4 rebotes, en 14 minutos.
Leroy Hickerson, 12 puntos y 6 rebotes
Brody Manjarres, 11 puntos

Rebotes por Tiros Libres
Los Pioneros de Cancún lideraron los rebotes (39 a 29), pero fueron derrotados en los triples. Ellos encestaron 4 de 18 triples (28%), por un día corto, pero efectivo de Halcones Rojos  de 8 (%50).

-@frankbermdezz Fotos: Eduardo Pavón y Halcones Rojos

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com