17 equipos que clasificaron para la Universiada Nacional 2014

Ya hay calificados para la Universiada Nacional 2014
Serán 17 equipos por rama los que estén en Puebla del 5 al 10 de mayo

Los equipos participantes para la Universiada 2014 que se realizará en la BUAP y en UPAEP empiezan a ocupar las plazas para disputar el título nacional que además dará lugares para la división I de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Serán 17 equipos los que participen en esta fase nacional donde los mejores equipos de la división II y de la división III encontrarán el foro para disputar el título de la Universiada 2014 con lo que se cierra la primera campaña de la ABE.

Una vez que se realizó la fase final de la división I de la ABE, ahora se llevará a cabo del 5 al 11 de mayo el torneo de basquetbol, tanto varonil como femenil, dentro de la Universiada 2014 que organiza la BUAP y que en este caso tendrá la cooperación directa de UPAEP que será sede en sus dos gimnasios de los partidos de esta disciplina.

Los equipos que ya están clasificados en la rama varonil hasta el momento son los siguientes, de la División II por la Zona del Bajío Norte está la Universidad Panamericana campus Aguascalientes (Bonaterra) y el ITESM Laguna, mientras que de la Zona Bajío Occidente también tienen su boleto el ITESM Guadalajara y la UNLA de Morelia, de la Zona Sureste el calificado es la Universidad Modelo de Yucatán.
Dentro de la división II también ya están clasificados los de la Zona Centro Oriente la Universidad Interamericana de Puebla, el ITESM campus Puebla y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De la división III ya también tienen su lugar la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo y el equipo sede por supuesto, de los Lobos de la BUAP.
Mientras tanto en la rama femenil también ya hay clasificados, por la División II de la Zona Bajío Norte ya calificó la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes y la Universidad Iberoamericana campus Torreón: de la Zona Bajío Occidente ya están el ITESM León y la Universidad del Valle de México campus Zapopan; mientras que de la Zona Sureste el calificado es la Universidad Autónoma de Yucatán, de la zona Noroeste ya están clasificiados el CETYS y la Universidad del Valle de México campus Hermosillo.
Dentro de la división II, también ya están clasificados por la zona Centro Occidente los cuatro equipos, el ITESM campus Puebla, el ITESM campus Estado de México, el Centro de Estudios Hidalgueses Superior (Cenhies) y la Anáhuac México Norte.
De la División III, ya también está calificado el equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así como el equipo sede las Lobitas de la BUAP.
En los próximos días se tendrán al resto de equipos participantes para la Universiada Nacional 2014 tanto en la rama varonil como en la rama femenil.

-Fuente: ABE
Envíalo a Google Plus