ABE: La UPAEP es campeón del basquet femenino al vencer 62-61 al local Tec de Monterrey

* Superaron en un partido cardiaco a las Borreguitas del ITESM Monterrey por 62-61
* Segundo título nacional para UPAEP en la rama femenil 
* La poste de UPAEP, Yadira Asprilla, la más valiosa del torneo

Con un final cardiaco y con un tiro libre de último segundo para Jocelyn Bernal la UPAEP se coronó campeón de los 8 Grandes de la Asociación de Basquetbol Estudiantil al vencer por 61-62 al ITESM Monterrey.

Una batalla de poder a poder entre los dos mejores equipos de la temporada se escenificó en el gimnasio del Tec de Monterrey que registró una buena entrada para esta final femenil que se disputó con intensidad durante los 40 minutos de juego.



UPAEP fue capaz de conseguir el título aguantando los embates de las Borreguitas del Tec de Monterrey que por momentos se fueron al frente en el marcador, pero el carácter de las Águilas las llevo a mantenerse al frente en el marcador hasta el final del partido.

El juego fue muy disputado y ningún equipo cedía terreno ante el rival, fue hasta que Laura Núñez apareció con su defensiva debajo del tablero de UPAEP que pudieron concretar una ventaja de 13-17 al finalizar el primer cuarto.



La defensa de UPAEP siguió trabajando, Laura Núñez ahora aportó ofensivamente y sacaron ventaja de 7 unidades. Pero las Borreguitas reaccionaron con el aporte ofensivo de Daniela Montes. Por su parte la capitana de UPAEP, Cindy Ramírez consiguió puntos fundamentales para mantener la ventaja de las Águilas, Carolina Rebolledo desde la banda hizo su aporte, cuando Yadira Asprilla se metió en faules, así las rojiblancas se iban al descanso 26-34



Pero en el tercer cuarto las locales acortaron distancia, Sandra Sánchez empezó con sus disparos de media distancia, además de puntos de Daniela Pardo que pusieron el juego 41-42 cuando restaban 1:46. Yadira Asprilla apareció en  la ofensiva y mantuvo la ventaja para UPAEP que tenía un solo punto de diferencia al entrar al último periodo 43-44.



El juego se hizo dramático, primero cuando UPAEP parecía sentenciaba el juego con los puntos de Judith Santillanez, Laura Núñez y Jocelyn Bernal que abrían a 8 puntos de diferencia. Pero las locales reaccionaron con gran entrega y puntos, triple de Iveth Gutiérrez, puntos en la pintura de Sandra Sánchez, que dejaban el juego empatado a 58.

El cierre fue dramático, ya que Daniela Montes se fue expulsada por Monterrey con acumulación de faltas, ahí Yadira Asprilla conectó dos tiros libres, restaban 19 segundos y Laura Núñez realizó un bloqueo monumental. Pero Jocelyn Bernal sólo concreto 1 tiro libres y abrió la opción que aprovechó Gabriela de la Rosa para poner 3 puntos que empataban el juego a 61 puntos con 4 segundos.



Entonces vino una falta inocente por parte del ITESM Monterrey sobre Jocelyn Bernal, que fue a la línea, concretó uno de dos libres y eso fue suficiente para ganar el juego por marcador de 62-61.

Las mejores anotadoras del juego para las campeonas fueron Cindy Ramírez con 15 puntos y Yadira Asprilla con 15 unidades, mientras que por las Borreguitas del Tec Monterrey, Sandra Sánchez consiguió 23 puntos.



LOS CUATRO PRIMEROS LUGARES
De esta manera el pódium quedó con UPAEP como campeón nacional, el subcampeonato para el ITESM Monterrey y el tercer lugar para las Borreguitas del ITESM Guadalajara que vencieron a primera ahora a las Adelitas de la UACH. 




CUADRO IDEAL
El cuadro ideal se integró con Daniela Montes del ITESM Monterrey, al igual que su compañera Sandra Sánchez, mientras que Casandra Ascencio del ITESM Guadalajara también fue reconocida junto con Laura Núñez de UPAEP y Yadira Asprilla de UPAEP que de la misma forma fue designada la más valiosa.

ENTRENADOR DEL TORNEO
Javier Ceniceros fue reconocido como el mejor entrenador del torneo, el estratega de UPAEP, consigue su primer título en la rama femenil.

-Departamento de Prensa ABE (Texto y Fotos)
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com