ABE: "Los 8 Grandes: Borregos del Tec eliminan 65-55 a la UACJ

ITESM Monterrey clasifica a semifinales al eliminar a la UACJ  

*Las Borregos Salvajes vencieron a la UACJ por marcador de 65-55
*Las semifinales varoniles se jugarán este miércoles entre CEU de Monterrey contra ITESM Hidalgo y ITESM Monterrey contra UPAEP

(Monterrey, Nuevo León). Los Borregos Salvajes del ITESM Monterrey están en semifinales de los 8 Grandes de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) al vencer por  65-55 a la Autónoma de Ciudad Juárez en un encuentro muy disputado y que se definió en el último periodo.
Un partido muy peleado en el que los Borregos estuvieron al frente casi todo el partido, pero Ciudad Juárez nunca dejó de pelear y siempre se mantuvo en la disputa por el juego, incluso tomó ventaja en algún momento. Pero al final del camino, Iván González inclinó el juego para los locales con sus disparos de larga distancia y con su aporte en la dinámica ofensiva.

ABE Octavos de Final



El encuentro fue muy parejo en el primer periodo las dos defensivas se aplicaron debajo del aro para impedir los ataques y conseguir rompimientos rápidos para hacerle daño al rival, el marcador favorecía a Monterrey 16-10.

ABE Los 8 GrandesLos locales siguieron peleando ante un equipo de Ciudad Juárez que buscaba mantenerse en elITESM Monterrey llegó a tomar ventaja de 8 unidades, pero los visitantes cerraron el primer medio a sólo cuatro de diferencia con marcador de 30-24.
juego y lo conseguía, porque el

En el tercer periodo Ciudad Juárez dio su mejor basquetbol, tanto ofensiva como defensivamente, de la mano de Alejandro Garay e Iván Ramírez, consiguieron darle la vuelta al marcador y terminar un punto arriba por 43-44.}

Guty Cardénas


Sin embargo los locales fueron mucha pieza en el último periodo, Iván González aportó a la ofensiva con tiros de larga distancia, primero para empatar a 46 unidades y después para darle ventaja definitiva al Tec Monterrey cuando faltaban 5:20 de juego. Hacia el final del encuentro José Aguilera dominó en la pintura para los locales y se concretó el triunfo de 65 a 55, por lo que Borregos Monterrey está en la semifinal ante UPAEP.

Líderes
Los mejores anotadores del encuentro por ITESM Monterrey fueron Jesús Félix con 17 puntos, seguido de Jahir Mancillas con 14 puntos, mientras que por el lado de la Autónoma de Ciudad Juárez, Alejandro Garay consiguió 17 puntos e Iván Ramírez 16 unidades.

Este miércoles se juegan las semifinales de la rama varonil, a las 17:30 horas CEU de Monterrey juega ante el ITESM Hidalgo y a las 20 horas el ITESM Monterrey enfrentará a la UPAEP.

-Departamento de Prensa ABE
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com