ABE: "Los 8 Grandes": Tec Hidalgo sigue derrumbando favoritos vence 80 a 76 al CEU

ITESM Hidalgo sigue derrumbando favoritos es finalista de los 8 Grandes 
*Los Borregos Salvajes del campus Hidalgo vencieron por 76-80 al CEU de Monterrey

Los Borregos Salvajes del ITESM campus Hidalgo siguen demostrando su carácter y calidad que los ha llevado a derribar a los favoritos por lo que ahora eliminaron al CEU de Monterrey por marcador de 76-80 con lo que se han instalado en la final de los 8 Grandes de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

El equipo hidalguense demostró de principio a fin que el papel de víctima no iba con ellos y obligó al CEU de Monterrey a emplearse a fondo, tanto así que durante todo el encuentro la diferencia nunca fue de más de 7 puntos entre los dos equipos.

El partido tuvo un gran nivel por ambos cuadros, los Gallos tomaron ventaja de 5 puntos en el primer periodo, sin embargo, Hidalgo nunca los dejó escaparse, hacia el final del periodo, un triple de Alejandro Villanueva del CEU fue respondido por Víctor Hernández del Tec Hidalgo con jugada de faul y cuenta que dio como resultado que al finalizar el primer periodo los visitantes estuvieran arriba 18-19.



Para el segundo periodo, el CEU abrió fuerte, Daniel Girón recuperó la ventaja para el CEU con un triple, pero ahí los Gallos perdieron la concentración con los oficiales, recibieron dos faltas técnicas e Hidalgo le dio la vuelta al marcador 25-31. Elíaz Martínez agregó un triple para ampliar la ventaja y al final del primer medio el CEU redujo distancia con faul y cuenta conseguido por Daniel Girón para terminar 33-36.

Empezando la segunda mitad, Yanick Rodríguez de los Borregos Hidalguenses dio un faul flagrante que empató el juego a 36 puntos. Aunado a un par de desconcentraciones ofensivas de los Borregos que dieron la ventaja al CEU por 43-40. Sin embargo los visitantes siguieron en el juego y se mantuvieron a dos distancia 53-51.



Entraron al último periodo muy parejos ambos equipos, Víctor Hernández igualó el marcador a 54 unidades para el Tec, enseguida Andrés Hernández puso en ventaja a los vistantes 54-56, los Borregos apretaron defensivamente y tomaron ventaja que parecía definitiva.

Pero el CEU reaccionó con puntos de Leo Salazar, se empató a 70, Omar Vela dio ventaja a Hidalgo con triple 70-73, restaban 1:13, y cuando los Gallos estaban cinco abajo, Miguel Rojo les dio oxigeno con un triple que puso el juego 73-75 con 46 segundos. Con ventaja de un punto para Hidalgo, Víctor Hernández fue la línea consiguió un libre para el 76-78, y en el segundo su tiro fue malo, pero los locales se descuidaron, Yanick Rodríguez tomó el rebote ofensivo y dos puntos para el definitivo 76-80.



Destacados
El mejor anotador del Tec Hidalgo fue Israel Gutiérrez con 23 puntos, seguido de Víctor Hernández con 18 unidades, por el CEU Miguel Rojo consiguió 22 puntos, seguido de Gabriel Girón con 21 unidades.

FINAL
El próximo jueves los Borregos Salvajes del ITESM campus Hidalgo disputarán la final de los 8 Grandes de la ABE.

-Departamento de Prensa ABE

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com