Agenda completa de la Selección Mexicana mayor rumbo a España 2014

Agenda completa:

1 de junio
Se da a conocer la lista de preseleccionados para la primera concentración.
16 de junio
Inicio de la concentración en el Comité Olímpico Mexicano. Jugarán cuatro partidos en diversas partes del país antes del Centrobásquet en Nayarit.
1-7 de agosto
Centrobásquet en Nayarit. Califican los mejores cuatro al Preolímpico de 2015. Por definir Torneo tres naciones, con Argentina, Brasil y México.
15-17 de agosto
Copa Tuto Marchand. Jugarán Puerto Rico, República Dominicana, México y Argentina o España.
20-21 de agosto
Cuadrangular en Badajoz, España. Jugarán Eslovenia, Croacia y España.
22-28 de agosto
Concentración en Sierra Nevada, España.
28 de agosto
Llegada a Las Palmas.


------------------------------------------------------

 
MÉXICO.- Cuatro partidos de preparación antes del Centrobásquet (1-7 de agosto en Nayarit) y tres torneos internacionales previo al Mundial de España, son el programa de preparación que delinean las autoridades mexicanas para la selección nacional de basquetbol.

Excélsior conoció los detalles del programa elaborado por Sergio Valdeolmillos, entrenador nacional, a quien la principal preocupación es evitar que la selección sea explotada comercialmente por los diferentes gobernadores y por eso ha pedido sólo cuatro partidos antes del Centrobásquet.

La lista de preseleccionados se dará a conocer tentativamente el 1 de junio, y dos semanas después, comenzarán la concentración en el Comité Olímpico Mexicano (COM), en la capital del país.
“La concentración será de unos 18 jugadores y una vez finalizados los cuatro partidos amistosos iniciales la dejaremos en 15, que será la que llevemos hasta el viaje a España. Será un jugador más en cada posición por cualquier imprevisto”, ha expresado Valdeolmillos.
Entre junio y julio se privilegiarán los entrenamientos, la parte táctica y las repeticiones, por eso tan pocos partidos de práctica, entre los cuales podría estar la visita de España a México.
El objetivo es tener una selección conjuntada para el Centrobásquet en Nayarit, donde se debe conseguir una medalla para calificar alPreolímpico de 2015.
Con el Centrobásquet comenzará la parte fuerte de partidos. En cuanto acabe el torneo regional, la selección viajará a Argentina para disputar con Brasil y el país local torneo Tres Nacional, que comenzará a realizarse este año, el siguiente será en México en 2016, previo a los Juegos Olímpicos, en Brasil.

Después la selección se trasladará a Puerto Rico para la Copa Tuto Marchand del 15 al 17 de agosto, donde participarán el país local, República Dominicana y España o Argentina.
Luego harán el viaje a España para jugar en un cuadrangular, el 20 y 21 de agosto con Eslovenia, Croacia y España en Badajoz.

A partir del 22 de agosto habrá una concentración de seis días en el centro de alto rendimiento de Sierra Nevada, y el 28 llegarán a Gran Canaria para debutar dos días después contra Lituania.
Los itinerarios y costo de la preparación serán definidos por el COM, debido a los problemas administrativos y la falta de una federación nacional.

“El basquetbol tiene un presupuesto que la Conade soporta, estamos seguros que no les faltará nada en la preparación para ir al Mundial”, dijo Carlos Padilla, presidente del COM, durante la vista a la capital del país del trofeo que se dará al campeón mundial.

El presupuesto que se destinará a la selección mexicana de basquetbol aún no está definido, pues los torneos a los que acude es por invitación y en varios casos parte o la totalidad de los gastos corren a cuenta del país organizador.

En la agenda aún queda pendiente la posibilidad de un partido de despedida en territorio nacional y fecha por definir, que podría realizarse contra República Dominicana o Panamá.

Envíalo a Google Plus