Chihuahua sub-15 es el campeón nacional; Puebla gana tercer puesto.

Artículo escrito por Valentín Ramírez para Tiempo.com.mx (Enlace)

Adelitas de Chihuahua se adjudicaron el título del Campeonato Nacional “Mirtha Sáenz” categoría sub 15, al imponerse en la final al selectivo de Sinaloa por pizarra final de 74 puntos contra 44, en jornada celebrada en el gimnasio Tricentenario de esta ciudad, donde las locales exhibieron un amplio dominio dirigidas por el coach Raúl Panduro.

El selectivo de Chihuahua dominó los cuarto parciales con registro de 20-15 el primer tiempo, que se incrementó al terminar la primera mitad con parciales de 32-19, 21-7 en el tercer cuarto y 21-18 el cuarto periodo para un total final de 74-44.

Las Adelitas trabajaron fuerte en base a rompimientos rápidos y una fuerte defensa aplicada en toda la cancha, que desesperó a las juveniles de Sinaloa, además de que contó con el apoyo de una porra con tambora y una numerosa afición al deporte ráfaga, que salió complacida del gimnasio Tricentenario.

Las mejores anotadoras por Chihuahua fueron Sofía Payán que encestó 12 unidades y Adriana Flores 9, por Sinaloa Estefanía Ochoa encestó 18.

La jugadora más valiosa fue Alondra Peña del equipo campeón, quien destacó en las tablas y recuperación de balones.


El tercer lugar fue para la selección de Puebla que venció al representativo del Estado de México, 63 puntos contra 49, destacando Ángeles Fierro con 15 unidades.

Con este resultado las Adelitas son base para integrar el preselectivo mexicano que se habrá de concentrar a partir del 15 de mayo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en la ciudad de México, para prepararse al Centroamericano que se efectuará en Chipas en el mes de junio.

Igualmente se tiene lista la solicitud del evento pre mundial de la categoría sub 16 con las mismas jugadoras, con sede pendiente para la ciudad de Chihuahua con apoyo del alcalde Javier Garfio Pacheco en el 2016.

Justo es señalar que el evento se realizó con apoyo completo de los padres de familia de todos los equipos participantes en este nacional, y del municipio en esta ciudad de Chihuahua.

  Artículo escrito por Valentín Ramírez para Tiempo.com.mx

(Enlace)
Envíalo a Google Plus