Entrevista a la seleccionada nacional y campeona estudiantil de México Carolina Rebolledo

Carolina Rebolledo - ABE  
Carolina Rebolledo ya estuvo en la selección mexicana que ganó la Medalla de Oro en el COCABA 2013, jugado en el Salvador y en el que México ganó de manera invicta la presea. Carolina Rebolledo es una ala-pívot y pívot de 1.90 metros de estatura apenas en su tercer temporada en el equipo universitario. En Enero regresó de una lesión de ligamentos una lesión que la alejó de las duelas seis meses. Mientras llega a tomar su ritmo totalmente, se dio tiempo para ayudar a la UPAEP a conseguir el primer campeonato de la ABE femenino, mismo que se llevó la  al vencer 62-61 al Tec de Monterrey, en la misma casa de el equipo regio.

Una vez que su recuperación este al 100%, estará lista para un posible llamada a la preselección. Hija de un exjugador y entrenador de basquetbol, creció con un balón de basquetbol en sus manos, y ya tuvo un paso por Estados Unidos, donde fue a pulir su juego, etapa que le ayudó a crecer deportivamente, lo que colaboró también para ganarse una beca en la Universidad de Puebla.
La UPAEP intentará repetir el campeonato de la ABE en 14-15, y mejorar si es posible su marca global de 26 ganados y 3 perdidos. Eso parece muy probable para el entrenador Javier Ceniceros, y más si cuenta con una Carolina Rebolledo sana y disponible toda la temporada.

1)  Donde estudiaste la preparatoria y de allí te invitaron a la UPAEP? 
Carolina Rebolledo: Estudie en UVM Guadalajara y después me fui a estudiar College a USA y cuando regresé me invitaron a hacer pruebas a UPAEP y fue como me quede en el equipo.
2) ¿Qué carrera estudias y porque la elegiste?
Carolina Rebolledo: Estudio comunicación y la elegí porque siempre quise estudiar algo que lo pudiera relacionar con los deportes y me gustan mucho los medios de comunicación en especial la TV

3) ¿Cuántos campeonatos has gando en tu paso en la UPAEP?
Carolina Rebolledo: Este es nuestro primer campeonato y el año pasado ganamos tercer lugar en la universiada nacional.
Carolina Rebolledo  - Basquetbol UPAEP

4)  ¿Cuáles puntos fuertes destacas en tu juego ofensivo?
Carolina Rebolledo:  Me gusta mucho tirar de media distancia.
5) ¿Y defensivamente?
Carolina Rebolledo: Creo que soy una buena defensa en el poste bajo y el centro

Carolina Rebolledo UPAEP
6) Firmaron la segunda mejor temporada como equipo en la ABE, ¿en qué aréas
     sientes que estaban mucho mejor que los rivales: táctica, técnica o físicamente?

Carolina Rebolledo: Siento que trabajamos muy duro desde la pretemporada en los tres aspectos y sobre todo trabajamos mucho en el trabajo en equipo.


7) Ganaron la reñida final al TEC. ¿Te imaginabas un partido tan apretado?
Carolina Rebolledo: Si, la verdad desde que llegamos a las finales pensamos que ningún rival iba a ser chico o débil, todos habían trabajado bastante para llegar hasta las finales y todos iban a querer el título de campeón, sin duda alguna el TEC fue unos de los rivales más grandes y difíciles a vencer, sabíamos que desde un principio iba a estar muy reñido y así fue pero todas íbamos convencidas en que íbamos a ganar.
Carolina fue una de las 12 seleccionadas en El COCABA 2013

8) Ya jugaste con la selección mayor en 2013. ¿Estas preparada por si llega otro llamado este verano?
Carolina Rebolledo: Si jugué el año pasado, y si se llega la oportunidad con mucho gusto volvería a ir.
9) ¿Planeas jugar basquetbol en México o en el Extranjero profesionalmente?
Carolina Rebolledo: Por el momento no se encuentra dentro de mis planes, quizás más adelante.
 
10) ¿Cuáles son tus metas en el basquet para la temporada 14-15 de la ABE individualmente?
Carolina Rebolledo: Volver a repetir el campeonato, mejorar mi trabajo individual para poder agarrar el ritmo y el juego que tenía antes de mi lesión.



11)¿Cómo se llaman tus padres y ellos juegan o jugaban basket?
Carolina Rebolledo: Mi mamá es Judith Mendoza y nunca jugo baloncesto y mi papá es Sergio Rebolledo y él fue basquetbolista y seleccionado nacional.

Carolina Rebolledo
Carolina Rebolledo con su primer medalla con la Selección Mexicana.
12) ¿Cómo se llaman tus padres ?
Carolina Rebolledo: Mi mamá es Judith Mendoza y nunca jugo baloncesto y mi papá es Sergio Rebolledo y él fue basquetbolista y seleccionado nacional.

13) ¿A qué jugador mexicano admiras más?
Carolina Rebolledo: Si claro, es de admirar a los cuatro jugadores mexicanos que han llegado a la NBA,  en particular conozco la historia de Gustavo Ayón y es de admirar toda su trayectoria y sobre todo que empezó desde abajo y con esfuerzo, trabajo y dedicación ha logrado llegar hasta donde ahora esta.

 14) ¿Desde cuando juegas basket y quien te acercó a este deporte?
Carolina Rebolledo:Empecé a jugar a los 11 años y mi papá fue mi primer entrenador y el que me acerco al baloncesto.
-@selmexbasket





Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com