Los 8 Grandes (femenil): UPAEP elimina a las pollas del CEU 87-58

*UPAEP el primer clasificado a semifinales
*Las Águilas vencieron por al CEU de Monterrey

Las Águilas UPAEP son el primer equipo en colocarse en semifinales de los Ocho Grandes de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) al vencer por amplia diferencia al equipo del CEU de Monterrey.

Las dirigidas de Javier Ceniceros fueron dominadoras del juego de principio a fin, donde la potencia física en la pintura fue demasiado para el equipo regiomontano del CEU de Monterrey.
UPAEP inició combinando bien su juego interior donde la potencia de Luz Asprilla y de Laura Núñez fue demasiado para el equipo del CEU que intentó con velocidad ingresar a la pintura pero con poco éxito durante el encuentro.

A eso hay que agregarle el trabajo de Cindy Ramírez que fue capaz de conseguir puntos desde la periferia, por lo que el defender a UPAEP fue misión punto menos que imposible para las regias, por lo que el primer periodo culminó con marcador de 31-15.

El segundo parcial fue el mejor para UPAEP, las Águilas consiguieron colocar 21 puntos por 8 de su rival en este primer parcial, lo que abrió la distancia entre los dos equipos; las rojilancas simplemente superaron en la pintura al momento de ir al frente y realizaron una buena defensa, esto aunado a tiros de larga distancia de Cindy Ramírez colocó el marcador 52-23.


En el tercer cuarto, UPAEP se relajó y las regias del CEU de Monterrey apretaron el paso para
intentar acortar distancias, con lo que este periodo terminó 21 puntos a 20 a favor de las rojiblancas. Y con marcador de 73-43.

Para el último periodo, Javier Ceniceros realizó una rotación completa de sus jugadoras para darle minutos a quien no tiene mucha actividad y terminaron ganando el encuentro por marcador de 87-58.
Por UPAEP la mejor anotadora fue Yadira Asprilla con 24 puntos, seguida de Laura Núñez con 11 unidades, por parte del CEU de Monterrey Keyla Rosas consiguió 19 puntos y Karen Padilla 12 unidades.

-Departamento de Prensa ABE
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com