Los "8 Grandes" ITESM Hidalgo elimina 78-71 a la UDLAP con 21 puntos de Yannick Rodríguez

*El ITESM Hidalgo da la primera gran sorpresa, elimina a la UDLAP
*Juego que se definió en tiempo extra 78-71

La primera gran sorpresa de los 8 Grandes de la ABE se ha dado en la duela del Tec de Monterrey cuando los Borregos Salvajes del ITESM campus Hidalgo han dejado fuera al superlíder de la competencia los Aztecas de la UDLA por 78-71

Un partido que fue muy disputado y donde los hidalguenses mostraron que darían batalla durante todo el juego y los Aztecas de la UDLA se vieron sorprendidos por un rival que salió con todo que ganar y poco que perder.



Los líderes de la competencia abrieron con triples de Luis Quintero y puntos de Fabián Jaimes para tomar ventaja de 9-3 sin embargo Hidalgo reaccionó de inmediato, consiguió puntos de Israel Gutiérrez y de Omar Vela a la larga distancia para ponerse al frente en el marcador 19-22

En el segundo cuarto Aztecas salió decidido a poner las cosas en su lugar y lo hizo, Fabián Jaimes apareció y su aporte ofensivo le daría la vuelta al juego, además de una buena defensa en la pintura para colocar el marcador 40-31 para los Aztecas.



Por si fuera poco en el tercer cuarto los verdes empezaron con todo y abrieron la distancia hasta 10 unidades, pero ahí apareció Yannick Rodríguez con puntos en la pintura para acercar al Tec Hidalgo que ganó este parcial 10-12 y disminuyó la ventaja de Aztecas a 50-43.

En el último periodo Fabián Jaimes siguió con su aporte ofensivo y parecía que UDLA no tendría problemas para quedarse con el juego, 59-47 era la ventaja cuando restaban 5 minutos. Pero Omar Vela apareció otra vez para Hidalgo, acercaron a los Borregos a dos puntos y a esto hay que agregarle que Jaimes se fue expulsado por acumulación de faltas, ahí el marcador ya era 59-57 para UDLA y restaban 2 minutos. El partido se igualó a 61 puntos en los últimos instantes y se llevó el juego a tiempo extra.



En esa instancia Omar Vela fue determinante con 7 puntos consecutivos, incluido un triple con el que tomaron ventaja, que a la postre sería definitiva para el marcador final de 71-78 para los Borregos del ITESM campus Hidalgo que eliminaron a los Aztecas de la UDLAP

Líderes
Los máximos anotadores fueron Yannick Rodríguez con 21 puntos e Israel Gutiérrez con 19 para el ITESM Hidalgo, por la UDLA, Fabián Jaimes consiguió 25 unidades.

-Departamento de Prensa ABE

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com