Pioneros empata la final a dos juegos; impresiones de jugadores mexicanos y...¡el recién llegado !

Los Pioneros de Cancún hicieron su mejor partido de las finales. No les tomó por sorpresa el exNBA André Emmet por dos noches consecutivas, y la defensa del local ganó los rebotes (34 a Dennis Clemente hizo su mejor partido en las finales, liderando a una flotilla de cinco jugadores que anotaron en doble número.
27) y los robos (7 a 4).

Halcones Rojos volvió a recibir una gran ayuda del recién llegado André Emmet (34.5 puntos por juego), con 28 puntos en muy buenos porcentajes del campo (8-14), pero se demostró demasiado humano de la línea de castigo (9 de 15).

Los Pioneros sacaron de la congeladora al otrora estrella de la selección mexicana, Rommel Beck, que vegetó en el banquillo en la temporada regular (7.4 puntos) que hizo 19 puntos sin desperdiciar disparos, en 27 minutos. Manolo Cintrón ganó claramente la lucha de estrategias. Beck fue una amenaza que apenas ganó confianza. En la temporada nunca jugó más de 24 minutos en un partido, y sólo anotó 4 veces en doble dígito antes de la final. Pero promedia 17.0 puntos y 3.5 rebotes en 26 minutos por juego.

Los Halcones Rojos, en cambio, se mostraron faltos de la química que las seguridad que Renaldo Balkman conseguía con el equipo. Esa química quedó trastocada. Con la baja por lesión de Balkman, la gerencia de Halcones Rojos pudo contratar un refuerzo, pero quizá es más justo para el juego y para el aficionado, suspender al jugador que agredió si ese fue el caso.

Y no se menciona por beneficiar a beneficiar a Halcones Rojos, sino por no perjudicarse a si mismo colocando una loza muy pesada en un jugador recién llegado. A este ritmo, André Emmet promediará 34 o 38 puntos por juego en las finales, pero el trofeo parece que ya lo esta acariciando el equipo de Pioneros.

Reluce la falta de compromiso de Halcones Rojos con su equipo, con Francisco Cruz(7 puntos), con Leroy Hickerson, con Adrián Zamora(8 puntos y 7 rebotes), con Carlos Rivera y con Marco Ramos (8 puntos). Hickerson no vio acción en este partido.

Esos jugadores, y no André Emmet o Renaldo Balkman, sostuvieron al equipo por 33 partidos: sin él ganaron 25 partidos y perdieron 5, con Balkman mejoraron un poco, 8-2.

Sólo queda imaginar si con Renaldo Balkman Halcones Rojos hubiera barrido, pero era un probabilidad, ahora sólo queda aceptar e ir juego a juego, y, sin más jugadores lesionados, que gane el mejor, con o sin refuerzos de última hora. Cada liga tiene su reglamento interno, pero en el baloncesto FIBA son muy dados a poder integrar jugadores en las Finales, algo que la NBA nos ha acostumbrado que es inpensable, sacrilegio y pecado. Y eso ocurre también en los torneos locales y de barrios. Cada jugador tiene un determinado número de partidos obligados a jugar en la temporada para jugar las Finales ligueras. Y entre esos dos mundos del baloncesto, esta la LNBP con todo y sus finales.

JUGADORES DESTACADOS HALCONES ROJOS
André Emmet, 28 puntos y 3 rebotes, 8-14 del campo
Fernando Benitez, 11 puntos en 16 minutos.
Adrián Zamora, 8 puntos y 7 rebotes.

JUGADORES DESTACADOS PIONEROS 
Dennis Clemente, 22 puntos y 4 asistencias
Rommel Beck, 19 puntos y 3 rebotes
Héctor Hernández, 13 puntos y 7 rebotes
Robert Hornsby, 11 puntos y 5 asistenicas.
Stephen Soriano, 10 puntos en 13 minutos.


Productivos.
Dennis Clemente (13) y Rommel Beck (7) promediaron poco más de 20 puntos en la regular, pero en este partido se combinaron para 41 puntos.

Clemencia
Dennis Clemente sólo anotó dos veces en la temporada más de 20 puntos, pero en playoffs ya ha superado esa marca tres veces (dos veces contra Fuerza Regia). Esta reservando lo mejor para lo último.

-@selmexbasket
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com