Preselección Sub-15 Femenina: Buena concentración en el Centro de Alto Rendimiento en Tijuana

TIJUANA, Baja California.- La entrenadora de la preselección nacional femenil de baloncesto categoría Sub 15, Olivia Carrillo, resaltó que las condiciones de la concentración llevada a cabo por el equipo en el Centro de Alto Rendimiento, han sido satisfactorias.

El equipo que inició desde poco antes de la semana santa su base de entrenamientos en el CAR, reúne a talento de diferentes estados de la República Mexicana, y ha sostenido algunos encuentros de fogueo como parte de su preparación hacia el Centrobasket de la categoría.

“Es una preselección sub 15, estamos trabajando con miras a un centrobasket”, dijo. “Tenemos aquí un conjunto de 23 chicas de 14 estados de la República concentradas”.

Señaló que esta es la primera concentración nacional de cara al proceso del Centrobasket con una duración de 15 días.

Aprovechan seleccionadas infantiles
las vacaciones de semana santa para
trabajar a fondo antes del último corte.
Ha sido muy favorable para todos, tenemos las condiciones muy buenas, en cuanto a infraestructura, material y por qué no decirlo, el talento humano de las chicas”.

La seleccionadora originaria de Sonora, comentó que el promedio de estatura del equipo (compuesto por menores de 15 años) es de 1.72 metros, además de que se cuenta con jugadoras jóvenes y de altura.

“Tenemos una jugadora de 1.90 metros, que es muy rápida y muy habilidosa, y estamos aquí gracias a que el Instituto del Deporte del Estado de Baja California, que nos dio las facilidades de trabajar, además de que tenemos en el equipo a dos chicas del estado”, mencionó.

“Tenemos a Lucero de Mexicali y Tania de Tijuana, con nosotros entrenando, previo a la segunda concentración”, expuso.

Dicha concentración se desarrollará que se desarrollará del 24 de mayo al 7 de junio en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

“Ahí ya tendremos el último corte para enfrentar a los mejores equipos del área del Caribe, que es Cuba, Dominicana, Puerto Rico, y también tendremos de Centroamérica”, agregó.



Otras naciones como Guatemala y Costa Rica también participarán en este proceso. También están contempladas Bahamas e Islas Vírgenes. El equipo llegó desde el viernes previo a la Semana Mayor, iniciando el sábado siguiente, cumpliendo ya la primera fase de trabajo con éxito.

Agradeció el apoyo del INDE y del Comité Olímpico Mexicano, al acordar las facilidades para poder instalarse en el recinto de Otay. Además, cuentan con la asesoría de un preparador físico del programa de talentos de Baja California, con experiencia para trabajar con selecciones de alto nivel de competencia.

“Estamos muy contentas con el trabajo que está realizando y también con el trabajo en la villa que es increíble”, mencionó. “Las instalaciones están óptimas para realizar los trabajos, físicos, técnicos y tácticos, grupales, son chicas de 14 años, las cuales empiezan en la pirámide para el alto rendimiento”.



-Fuente: Basquetbol Mexicano. Vista el Blog de Basquetbol Mexicano.  Originalmente publicado en http://indebcnoticias.blogspot.mx/
Envíalo a Google Plus