Concentración de la Selección Sub-17 Femenina rumbo al Mundial por buen camino

*Termina concentración de la Selección Sub-17 en su primera parte/ primer fin de semana.
*El equipo participó en el torneo anual de la Feria de San Marcos como primer fogueo.
*Le resta una semana de entrenamientos y juegos amistosos.

De la mano del entrenador Ismael Zermeño, entrenador que lograra la hazaña de calificar al mundial Sub-17 2014, a la Selección Mexicana Sub-16 en Cancún en el FIBA Américas 2013, realizó los primeros entrenamientos y juegos de observación a un grupo de más de 20 jugadoras.

Aprovechando las vacaciones de Semana Santa y la popular feria de San Marcos, el estratega inscribió a las chicas en el torneo de basquetbol que se maneja año con año acompañando a la Feria, de categoría Primera Fuerza Femenina. Aún le resta una semana de entrenamientos y visoreos.


 La Preselección Sub-17 inició ganando apabullantemente a un equipo de Querétaro 113 a 25, luego ganó por apenas 14 puntos a la Universidad de Zacatecas, 55 a 41,  y cerró su participación ganando el evento con un triunfo 72 a 43 sobre la Universidad Cuauhtémoc.

A la preselección le falta aún una semana de concentración, además de participar en un cuadrangular con Rieleras de Aguascalientes, Jalisco y dos equipos nacionales.

Según la Comisión de Selecciones Nacionales, que preside Éricka Gómez, aún falta por visorear a las mejores selecciones estatales del país en las categorías correspondientes tanto en la Olimpiada Nacional a celebrarse en Xalapa, Veracruz, así como en los Festivales Nacinales de ADEMEBA.

Pulse par ampliar.
 -@selmexbasket

Envíalo a Google Plus