Ya hay calificados a los cuartos de final de la Universiada Nacional

La jornada nocturna de la Universiada Nacional BUAP 2014 avalada por la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), correspondiente a este martes 6 de mayo, dejó prácticamente definidos los lugares para cuartos de final.

En la rama femenil ya tienen boleto para la siguiente fase, del grupo B: la UIA Torreón y el CENHIES, en el grupo C: UVM Zapopan y el ITESM CEM, en el grupo D: el ITESM campus Puebla y el CETYS. Del grupo A quien ya tiene su boleto es la Anáhuac México Norte.

Por lo que para este miércoles solamente queda un boleto pendiente, en el grupo A, entre UABC y el ITESM campus León. El resto de encuentros definirán a los líderes de grupo y como se acomodan para la siguiente ronda.

En la rama varonil por su parte ya están los calificados del grupo A, ITESM Puebla y el ITESM Guadalajara, que esta noche definirán al ganador del grupo, en el grupo B ya calificó la Panamericana Bonaterra y el segundo boleto se define entre la Interamericana y la ULSA Obregón, en el grupo C ya calificó el CETYS y el segundo boleto está entre el ITESM campus Laguna y la Universidad San Carlos del D.F., finalmente en el grupo D ya calificó la UNAM y el otro boleto está entre ITSON y la UNLA Morelia.

Aquí están los tres partidos que cerraron la jornada de este martes 6 de mayo.



ITESM Puebla 87-83 U. Modelo

El ITESM Puebla se ha calificado a la ronda de cuartos de final al vencer por marcador de 87-83 a la Universidad Modelo de Mérida, en un encuentro que se complicó demás el equipo poblano.

En su segundo juego del día, los Borregos Puebla consiguieron este triunfo importante que los pone en el liderato del grupo junto al ITESM Guadalajara, en este sector A, de hecho este miércoles definirán estos dos equipos quien califica en el primer puesto cuando se enfrenten entre ellos.

Este partido para el ITESM Puebla fue de contrastes, ya que el primer cuarto quedó igualado a 30 unidades, y para el segundo cuarto, con rompimientos rápidos y mejor defensa abrieron la diferencia a 16 puntos al terminar 59-43 para el medio tiempo.

El equipo dirigido por Rolando Huchín mantuvo la diferencia de 15 unidades para el tercer cuarto que al culminarlo lo ganaba 78-63, incluso la incrementó a 26 puntos, pero en el último periodo se fue la energía del equipo y la Universidad Modelo empezó a remontar, y se puso a cinco unidades y con la posesión del esférico cuando restaban dos minutos por jugarse. Los del Sureste desaprovecharon y el ITESM Puebla se quedó con el triunfo 87-83.

El mejor anotador ITESM Puebla, fue Daniel Hernández con 33 unidades y Sergio Sánchez con 21 puntos, mientras que por la U. Modelo, Josaphat Parra con 23 puntos fue su mejor anotador

Rama Femenil

BUAP 28-76 ITESM CEM

Mientras tanto el equipo sede en la rama femenil, la BUAP, tuvo una noche desafortunada ante un equipo aspirante al ascenso, el cuadro de las Borreguitas del Tec campus Estado de México, ante las que cayeron por 28-76.

El partido fue de un solo lado desde la primera parte, al medio tiempo las Borreguitas mexiquenses ganaban 44-21, sin embargo la segunda mitad para las Lobitas sería muy difícil, sólo consiguieron 7 puntos en dos cuartos y eso dio el marcador de 76-28 con el que el Tec CEM ya está en cuartos de final.

Por el Tec CEM, la mejor anotadora fue Yazdia Servín con 25 puntos;  Rosalía Vázquez con 9 puntos por la BUAP

Anáhuac México Norte 61-36 UABC


Finalmente la Anáhuac México Norte también ya está calificado a la ronda de cuartos de final gracias al triunfo que obtuvieron estas chicas ante la Universidad Autónoma de Baja California por marcador de 61-36.

El encuentro fue bien disputado por ambos equipos, sobre todo en la primera parte, donde un buen cierre de las fronterizas acercó el marcador a 28-19, en este encuentro realizado en el Gimnasio J de la UPAEP.
-Leopoldo Aguilar, Departamento de Prensa ABE
Envíalo a Google Plus