7 preguntas a Carolina Romo, ala-pívot de 20 años seleccionada nacional en 2014

En el torneo femenino Centrobasket 2014 en Monterrey, Nuevo León, una de las nuevas caras de la
selección femenina era la de Carolina Romo, un ala-pívot de 20 años y 1.79 metros que se estrenaba en un torneo internacional, sin la experiencia de selecciones internacionales formativas o temporadas en universidades prestigiosas basquetbolisticamente hablando. Lo suyo era garra, corazón y un deseo muy grande por llegar lejos dentro del basquetbol.

En el torneo le acompañó el entrenador que sacó lo mejor de ella, el coach Ernesto Muñoz Romo, dirigente de la preparatoria Francisco I. Madero en Aguascalientes. Por cierto, algo pasa en Aguascalientes, pues el tercer estado más pequeño del pais empieza a nutrir constantemente a las selecciones nacionales, tanto en la U15 (varonil y femenil), la U18 varonil, la U17 femenil mundialista, y ahora, la selección mayor femenina, tienen en sus filas a cuando menos un jugador nacido y hecho en Aguascalientes.

Cuando Carolina llegó al club de la Prepa Madero (Un club que recibe jugadors desde segundo y tercer de secundaria y desarrolla su nivel de baloncesto) el entrenador Muñoz sabía que llegaba una jugadora con mucho futuro.  "Ella tenía mucho potencial sólo es cuestión de cambiar varios modismos y hábitos malos que tenía sobre el basquetbol", comenta y manos a la obra, pronto descubrió la enorme capacidad de trabajo que poseía la ala-pívot. Como mejores virtudes el mismo coach, recalca: "Su humildad y ganas para aprender, y en lo deportivo su colada con mucha, pero mucha fuerza".

Carolina Romo ha estado presente en las dos ligas semiprofesionales de basquetbol en sus años consecutivos, fue parte de Choras de Aguascalientes en 2013 en la extinta LIBAFEM, y ahora fue parte de Rieleras de Aguascalientes en la LNBP Femenina en 2014.


Romo fue una de las jugadoras jóvenes que la nueva entrenadora Elsa Hayashi eligió para darle una renovación en este Centrobasket, con miras a un proceso largo y a un futuro más competitivo, aunque de entrada no se consiguió el objetivo de clasificar al Preolímpico ni a los Juegos Panamericanos, si esta claro que esa selección tiene jugadoras que serán parte de las ligas profesionales femeninas y de futuras selecciones, entre ellas, sin duda, Carolina Romo, cuya carrera a nivel competitivo apenas esta arrancando.

México terminó en la quinta plaza con 3 partidos ganados y 2 perdidos, con triunfo sobre Costa Rica (74-44), El Salvador (60-48) y Jamaica (63-49) y derrotas ante República Dominicana (55-58) y Puerto Rico (50-84).
Carolina Romo tuvo su mejor partido ante Costa Rica (9 puntos en 15 minutos en 4 de 6 del campo). El resto del camino participó en 12.0 minutos y aportó 2.8 puntos y 1.0 rebotes por juego. Actualmente esta estudiando en la Universidad de Concordia la carrera de Negocios y Medios de Comunicación.




 SMBB: La selección consiguió dos tres triunfos, ante El Salvador, Jamaica y Costa Rica y dos derrotas ante R. Dominicana y ante Puerto Rico. ¿Todos los partidos consideras que servirán para el futuro a el staff y jugadoras?
 Carolina Romo: La verdad servirán de mucho esos partidos ya que demostramos que podemos pero es obvio que nos falta más continuidad, sería de lo mejor que siguieran con el proyecto y así poder seguir juntas y llegar a las metas decaídas.

SMBB: El juego de RDominicana era vital para ganar el pase a las semifinales. A tu punto de vista que se pudo haber hecho distinto para virar el marcador final a favor de México?
 Carolina Romo: Sí sabemos que el partido contra dominicana era muy importante para nosotros lamentablemente se nos fue de la mano por momentos de desconcentración. Se dio todo en ese partido y demostramos más que nada que somos un equipo nuevo pero que entrega el corazón dentro de la cancha.

SMBB: En estos dos meses y tres semanas que ha sido lo más complicado de todo ?
 Carolina Romo: Lo más difícil a sido las críticas y saber que la gente opina sin saber y nunca lo sabrán porque ellos no están dentro.


SMBB: La selección vivió la mayor descontración de lo que se ha tenido noticias desde hace muchos años con el caso Alexis Castro-Brisa Silva y Elsa Hayashi. A nivel de equipo crees que desconcentró un poco a las 12 jugadoras que terminaron en el equipo?
 Carolina Romo: La verdad no, las 12 demostramos quienes somos y nos ganamos nuestro lugar y es un tema que no me gustaría tocar pero es fácil juzgar sin saber.



SMBB: Recibiste pocos minutos, ¿hubieras querido jugar un poco más?
 Carolina Romo: La verdad si me hubiera gustado estar más tiempo de la cancha jugando pero también jugué fuera de la cancha apoyando a mi equipo poco a poco tendré que ganarme la confianza para poder obtener más minutos dentro de la duela

SMBB: ¿Tienes planeado a futuro jugar basquetbol femenino semiprofesional o profesional como carrera?
Carolina Romo: Si es una de mis metas seguir jugando profesional y crecer
-Por Manuel Bermúdez. @frankbermudezz en twitter.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com