Centrobasket Femenino: México deja escapar pase al PreOlímpico, cae 53-58 con Dominicana

*México fue al frente gran parte del partido, Dominicana cerró fuerte.
*México aún puede clasificar al PreOlímpico con un triunfo ante Puerto Rico.
*Jazmín Valenzuela volvió a aportar otro doble doble.

Partido más importante para ambas selecciones, pues México aseguraba su pase al FIBA Améircas y República Dominicana se sacudiría su derrota ante Puerto Rico, así que el partido era considerado clave en las aspiraciones de ambas escuadras.

Jazmín Valenzuela volvió a jugar como una auténtica líder y el equipo azteca corrió la duela, ritmo que Dominicana emparejó bien. Un 15-15 al primer tiempo, pero con una racha de 10-3, México dio la primera escapada importante del juego 28-8, ya con Valenzuela aportando 9 puntos y 7 rebotes a la causa, y Myriam Lara 6 puntos y 6 rebotes.



En el tercer periodo ambas escuadras igualaron fuerzas, empatando a 11 puntos por bando, terminando con un 41-36 luego de 30 minutos. Para entonces era evidente que la entrenadora azteca se la estaba jugando con cinco jugadoras con alto volumen de minutos y al final República Dominicana supo sacar provecho de su rotación de jugadoras e iniciaron el cuarto periodo con una racha de 8 puntos contra 3. Eso marcó el momento y las isleñas pasaron al frente con un triple de Guzmán (49-46) y el juego se volvió a la inversa, era turno de México para intentar alcanzar al rival y superarlo.



Valerosamente Casandra Asencio (2 puntos), Sandra Sánchez (2) y Mónica García (3) encestaron canastas para ir canasta a canasta. Jazmín Valenzuela tomó un rebote defensivo y ella mismo acercó a México (55-56) con sólo doce segundo en el reloj. Fue una gran demostración de baloncesto y orgullo por la camiseta de México. Pero República Dominicana fue un mejor equipo en el último periodo y por conducto de Danilsa Andujar (8 puntos) se cerró el marcador a falta de 5 segundos. México ya no tuvo tiempo de intentar una nueva ofensiva efectiva.



Jugadoras Destacadas México
Jazmín Valenzuela, 15 puntos y 16 rebotes + 7 perdidas.
Myriam Lara Ackerman, 8 puntos, 14 rebotes + 9 pérdidas.
Mónica García, 11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias
Sandra Sánchez, 8 puntos, 6 rebotes y 4 robos
Casandra Ascencio, 6 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 6 robos.

Jugadoras Destacadas República Dominicana
Carmen Gúzman, 17 puntos y 2 asistencias
Danilsa Andujar, 8 puntos y 6 rebotes
Melissa Santos, 8 puntos y 6 rebotes

Minutos desde el banquillo
Jazmín Valenzuela jugó 39 minutos y 58 segundos, Myriam Lara 39, Sandra Sánchez 36 y Mónica García 31. México recibió sólo 30 minutos del banquillo en las cinco posiciones. El desgaste físico pasó factura al final del partido, aunque Elsa Hayashi casi consigue el triunfo, pero no alcanzó la estretagia.
Por Puerto Rico, ninguna titular jugó más de 30 minutos y se recibieron 85 minutos desde el banquillo.



Puntos desde el banquillo
República Dominicana recibió 26 puntos desde el banquillo, por 7 de México.

Pérdidas/ Robos.
México tuvo 33 pérdidas, y a 18 robos, una diferencia -15. República Dominicana tuvo 26 pérdidas y 20 robos, una diferencia de -6.

Jazmín Valenzuela
Sin lugar a dudas este torneo Centrobasket Femenino ha sido un torneo que ha traído a la luz pública a grandes jugadoras, como Jazmín Valenzuela, que es muy selectiva en sus disparos (7 de 15) y aportó otro doble doble, para promediar luego de dos partidos 18.0 puntos y 14.0 rebotes por juego.

Ladronas!
Si en el partido ante Costa Rica, Paola Beltrán tuvo 6 robos, ahora toco el turno a Casandra Ascencio de lograr igual número de robos. Ascencio promedia 9.5 puntos, 4.0 rebotes, 3.0 asistencias y 4.5 robos por partido, siendo la líder del torneo en robos. Paola Estrada ocupa la segunda plaza con 3.5 robos por juego.



Resultados Día 2 de Competencia
Grupo A
Jamaica 58-36 El Salvador
Cuba 60-50 Íslas Vírgenes
Grupo B
Puerto Rico 92-27 Costa Rica
R. Dominicana 58-55 México
Cuba y Puerto Rico ganaron ya su calificación al PreOlímpico 2015. Mientras que con dos derrotas El Salvador y Costa Rica están eliminados. Las otras cuatro naciones se juegan su clarificación en la última jornada de grupos.

Voz: 
 “Fallamos pases, dejamos ir puntos importantes abajo de la canasta. No fue que ellas fueran superior a nosotras, nosotras cometimos los errores que costaron el partido y cada quien asume su responsabilidad de lo ocurrido."

“Mañana es un juego muy importante contra Puerto Rico, tenemos a nuestro favor que ellas, al igual que nosotras, son un equipo nuevo y las esperanzas aún están ahí, sabemos que va a ser difícil, pero tenemos que salir con todo a buscar el triunf".-Mónica García.

Ficha:
Boxscore  Galería de Imágenes Titulares: García, Ascencio, Sánchez, Lara, Valenzuela.

Fuente de la Frase: CONADE

-@selmexbasket


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com