El COM, a la caza del PreOlímpico para tierras aztecas

El COM no se anda con rodeos en 2014, el basquetbol sigue a la alza, ahora Carlos Padilla buscará ser sede del PreOlímpico

Cerca México de ser Sede del Preolímpico de Basquetbol, para el año entrante. Cosas buenas pasan a los países dentro de la cancha cuando son sede, salvo en contadas excepciones. El hecho de jugar ante el público local, por lo regular ayuda a las selecciones participantes, aunque quien gana por lo regular es el equipo más preparado la mayoría de las veces.

Este es el Comunicado del COM

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra aseguró que durante la realización de los Campeonatos Centrobasket femenil y varonil en Monterrey y Tepic, respectivamente, las autoridades deportivas nacionales platicarán con representantes de FIBA Américas para poder traer a la Ciudad de México el Preolímpico de Basquetbol, evento que aún diputa con Brasil y Venezuela.

Además, destacó que se encuentra adelantada tanto la organización entre el 26 y el 31 de este mes, del partido de despedida de la selección mexicana varonil mayor de basquetbol, posterior a su abanderamiento para el Centrobasket en Nayarit y la Copa Mundial en España, que se llevaría a cabo en el gimnasio “Juan de la Barrera”; así como las pláticas del mismo amistoso con República Dominicana.



Lo anterior lo dijo tras finalizar la presentación de tres eventos de tiro con arco también en la capital del país, en la sede del gobierno de la Ciudad de México, Padilla Becerra aseguró que se cuenta con muchas posibilidades para albergar dicho evento.

“La Arena Ciudad de México es una de las sedes con posibilidad para albergar el Preolímpico por la capacidad, modernidad, calidad de infraestructura, ubicación, vías de comunicación, transportación y sobre todo porque sabemos que es una instalación que da seguridad para que se pueda llevar a cabo.
Tenemos rivales fuertes, pero la intención de que sea en el país existe, vamos a dar la lucha, nos reunirnos próximamente con la FIBA, en estos días en Monterrey, luego en agosto, en Nayarit donde vamos a tener que seguir platicando para avanzar con la candidatura”, señaló.

Respecto de la selección mexicana de basquetbol varonil, el presidente del COM, destacó que el único jugador que en próximos días sumará al equipo será Lorenzo Mata y recordó que este viernes y domingo, el conjunto liderado por Sergio Valdeolmillos
 jugará en Chihuahua y Ciudad Juárez, dos partidos de preparación frente a Cuba.
Estos partidos les servirán para que estén bien integrados y creo que van a ir en buena forma y preparados, sobre todo, para el mundial, sé que van a pelear por la batalla pese a que son contrincantes importantes”.



Dijo que no existe ningún problema respecto de seguros médicos, así como de uniformes para los basquetbolistas, mismos que se presentarán antes del abanderamiento, de cara al Centrobasket en Tepic, Nayarit en agosto, así como para la Copa Mundial en su primera ronda en Gran Canaria, España, finales de agosto y principios de septiembre.

-Fuente: Comité Olímpico Mexicano. www.com.org.mx
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com