Israel Gutiérrez: "Estoy muy contento de haber debutado en la selección mayor".

Sergio Valdeolmillos, la selección cubana, Chihuahua, y en el banquillo, recuperándose de molestias físicas, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, los dos NBA mexicanos del momento, de primeros espectadores.



La realidad cambió drásticamente para José Israel Gutiérrez Zermeño, que ha crecido -no sólo físicamente- sino baloncestisticamente enormadidades con el paso de los meses. Pasó de ser el pívot defensivo orientado al juego de equipo en los Borregos del Tecnológico del Monterrey campus Hidalgo, a ser el pívot reserva en el equipo mexicano universitario en la Universiada Mundial de 2013, tras Fernando Benitez, y luego fue el artífice del campeonato nacional en la ABE con números monstruosos sobre todo en rebotes, ganando con justicia el MVP del torneo, desde un octavo lugar en la temporada regular. Suficiente currículo, además de sus 2.06 metros y sus rodillas llenas de juventud y salud. Ha sobrevivido a dos cortes y actualmente lucha por una de las doce plazas rumbo al Centrobasket, siendo uno de los 17 nombres que aún luchan por esos puestos.



En entrevista en Enero declaró que su sueño era jugar en la selección mexicana mayor, y apenas seis meses lo ha logrado, aunque es apenas un partido amistoso, luchará por más minutos y por más oportunidad de demostrar lo que puede hacer, que es mucho.

En entrevista, declaró su alegría de haber sido parte del juego de preparación ante Cuba: "Si muchas gracias, pues si la verdad estoy muy contento de haber debutado con la seleccion mayor".

México fue arriba casi toda la segunda mitad pero Cuba cerró fuerte y se llevó el partido.  "Aunque no se nos dio el resultado pero esto es una maquina con engranes que poco a poco las piezas empezaran a funcionar" comentó, y después de todo, para esos son estos partidos, para ajustar las líneas y sistemas, "y estamos seguros de que vamos por buen camino".

 Los minutos que recibió, se sintió cómodo dentro de la duela "Si, muy bien gracias a Dios, con mucha energia y ganas de aportar lo mas que se pudiera para el equipo".




 Aún sin el beneficio de incursionar en el baloncesto profesional, no deja de ser una agradable sorpresa, motivo del trabajo y la búsqueda de la mejora continua. "La verdad es que siempre tuve esa ilusión, no creí que la oportunidad fuera a llegar tan rápido pero siempre tuve la ilusión de que se fijaran en mi para una preseleccion mayor y gracias a Dios ese gran paso ya se dio, ahora a seguir trabajando muy duro para que vengas mas cosas, pero todo es paso a paso".

Hoy por la noche, México se enfrenta en un segundo partido ante Cuba en Ciudad Juárez en el Gimnasio Colegio de Bachilleres a las 7:00 PM .

El balón sigue botando. 


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com